Acceder

El Trading por Diferencias

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: El Trading por Diferencias

Entonces Fernando en productos apalancados que ves mejor y cuando digo mejor, me refiero a ser mas transparentes ETFs, CFDs o Warrants.. ya que estaba pensando en trabajar con estos ultimos y ya se que tienen mala fama por parte de muchas personas pero me inspiran mas confianza que los ETFs.
S2

Los futuros y opciones son los más transparentes, porque los crea MEFF y no el broker; después vendrían los CFDs, que tienen la ventaja de poder manejarse importes más apropiados para bolsillos modestos, pero dando preferencia a los que sean más transparentes en cuanto a fijación de precios (Interdin sería óptimo, pero está limitado al mercado español), y en cuanto a los warrants, huir como de la peste:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/02/warrants-y-opciones-diferencias.html

El que quiera entretenerse con derivados, aquí tiene material:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/04/articulos-de-derivados-futuros-cfds.html

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Fernan 2
Ok si miramos en profundidad tienes razón, yo lo único a que me refería que estos productos todos están inventados para jugar con apalancamiento(o casi todos) y para poder diversificar con menos capital...

Lo de warrants.. si, por favor huir de ellos, son el engaño del siglo... no se como les dejan que las comercialicen..... yo los prohibiría.

un saludo

greg

Yo he operado con CFD's en Renta 4 y los desaconsejo por dos motivos: en cualquier momento no te dejan ponerte corto (a veces ni siquiera largo), y en cualquier momento te suben las garantías, vamos cambian las reglas del juego, y en ocasiones hasta niveles estratosféricos. Estos problemas me temo que los tendrás con otras empresas que ofrecen CFD's. En general desaconsejo utilizar derivados si no tienes una base sólida, y más todavía si son OTC. Si no controlas al dedillo toda la letra pequeña te pueden pasar cosas muy desagradables. Y que conste que Renta 4 es una empresa seria y solvente.

Yo los warrants los desaconsejo totalmente, me parecen el timo del tocomocho, el emisor es el creador de mercado, y para colmo nunca he encontrado ningún emisor que te diga cuál es la fórmula de la volatilidad implícita de un warrant. Vamos, como si contrato una hipoteca y cuando pido la fórmula, me dan una tabla con el cuadro de amortización, sin explicar de dónde salen los números. Sólo con irte bajando la volatilidad, te van quitando valor temporal al warrant.

He leido todo lo que has escrito y me parece increible todo lo que sabes. Yo acabo de empezar en este mundo y quiero operar con diferencias pq me parece lo mas facil y la plataforma mas sencilla que he encontrado es la de worldspreads. Me fiaria de tí si me dices algo al respecto. Muchas gracias

A mí todas las plataformas de trading por diferencias me merecen poca credibilidad, porque son juez y parte; prefiero los futuros y las acciones, donde el que ejecuta y el que da contrapartida no son el mismo. O los CFDs de interdin, que ves en el mercado cómo cruzan la operación, por lo que ellos en realidad tampoco te dan contrapartida...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Con unas bolsas en tendecia , como la actual , que es alcista , desde Marzo , todos los productos de derivados ,que se han mantenido en posiciones largas , los resultados son muy buenos , con matizaciones

1)En los futuros , la unica pega , los vencimientos , lo que hace necesario tomar nuevas posiciones , en los proximos vencimientos , tambien a tener en cuenta , las garantias que exigen , que suelen ser altas , alguna plataforma de CFDs , solo exigen 2000 euros por 1 contrato de futuro, sobre el Ibex

2)Los CFDs , sin duda , que llevan a la confusion , que la horquilla de precio , no replique con exactitud al subyacente , que cotiza en el mercado organizado , esta diferencia , se debe aque en el precio de la horquilla , incorpora , las comisiones de contratacion , la gran ventaja de los CFDs sobre el resto de derivados , es la baja garantia exigida , sobretodo en los indices , para el trading de muy corto plazo y de intradia , mas que interesante , a plazos mas largos , el coste de financiacion , puede ser un laste , salvo excepciones , un ejemplo , quien hubiera mantenido , posiciones largas desde los minimos del Marzo , las plusvalias hubieran sido muy jugosas , independientemente del coste de financiacion
Sin duda , que muchos brokers ,restringen la operativa en posiciones cortas , en determinadas acciones , sobretodo , en sectores , que esten en el ojo del huracan y con baja liquidez , por contra en los indices , no hay ningun tipo de restricciones

3)En el caso de los Warrants , el resultado hubiera sido optimo , en posiciones largas , desde los minimos de marzo , sobretodo en warrants , con vencimientos cercanos y que estuvieran muy fuera de dinero , es cierto , que la caida de la volatilidad , que se ha producido , ha restado algo de beneficios , pero esto ha sido compensado , con creces ,ante movimientos muy fuertes , en un espacio de tiempo muy corto , esto para los warrants , es optimo y los resultados asi lo reflejan , que puede haber manipulacion , sin duda , pero en que tipo de productos , no los hay , en las propias acciones , son manipulados , de forma interesada , la cuestion es tener una formacion adecuado , para cada tipo de derivados , en el caso de los warrants , hay que ser muy selectivos , segun la situacion del mercado , de ello depende si se opta , por warrants conservadores , moderados o agresivos , a favor de los warrants , con respecto a los CFDs y futuros , es que las perdidas estan limitadas , a la prima pagada , los beneficios pueden ser ilimitados , como en el caso de los CFDs y futuros , sino en estos ultimos ,no se ajustan los stop loss correspondientes

4) Los ETFs , no so derivados y por lo tanto el nivel de riesgo se asemeja , a las aciones tradicionales , (salvo ETFs que tienen un pequeño apalancamiento , pero son de momento muy pocos), la gran ventaja de los ETFs , es que estan diversificados , no tienen vencimientos , lo que hace , que el paso del tiempo , juega a favor , que en el caso de los derivados no es asi , este tipo de producto , son para inversores mas conservadores y que no quieren asumir riesgo , via apalancamiento

resumiendo , yo creo , que todos los derivados , son validos , cada inversor , tendra su preferencia , segun sus necesidades , tipo de estrategias , nivel de riesgo que quiere asumir y por supuesto , una formacion adecuada , para cada tipo de derivados , no es lo mismo , hacer trading con futuros y warrants , con warrants , hay que hilar mas fino , por ejemplo , no solo hay que elegir el movimiento direccional del subyacente , sino tambien , la fuerza del movimiento , para determinar , que tipo de warrant es el mas adecuado

un saludo