Re: ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
A ver!, no es una apuesta como si tiramos unos dados, aunque haya querido adornarlo de esa manera, realmente hablamos de un tema con implicaciones socio económicas aún del todo sin cuantificar, sumado a lo que bien expones, tenemos la legión de jubilados británicos que disfrutan del sol español y cuyo status residente podría cambiar, el tema Gibraltar donde no quieren ni oir hablar de eso de no pertenecer a la UE, los toques de atención de las agencias de rating, las declaraciones del propio Obama...
ya Cameron logro importantes concesiones de la UE y el mismo primer ministro está haciendo una activa campaña a favor de la permanencia pero hay voces como la del alcalde Londres que solo ven en la UE un freno al crecimiento de las islas y un coladero de inmigrantes.
Historícamente, desde tiempo de Francis Drake, si algo ha distinguido a los ingleses es por un pragmatismo económico, por encima de todo lo demás, y Bruselas ya ha amenazado de que será un divorcio rápido, sin concesiones ni periodo de transición, demasiada incertidumbre para el conservadurismo británico, creo yo, y además Cameron ha descartado otro referendum si gana el brexit por lo que es una jugada de alto riesgo, no habrá marcha atrás, en fín, yo creo que se quedaran pero si no es así el terremoto consiguiente ameneza mucha más que a las divisas, perder el segundo aportador neto de la UE tendría fuertes consecuencias, no está del todo claro que pasaría entonces con el futuro de la UE...y el euro.
Por lo que respecta al fondo mi exposición es limitada y el riesgo conocido, aunque el fondo tiene otros emisores que no es UK eso ni la clase de activos es relevante para la estrategía.