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TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

29 respuestas
TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?
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TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?
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#16

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

parece que hoy con sus resultados nos da una alegria , cambio de tendencia por fin ? ... lo veremos , animo a los que esteis dentro !

El grupo vacacional TUI experimenta un mayor crecimiento después de que sus beneficios se duplicaran el año pasado


Para el año hasta el 30 de septiembre, el primer año completo no afectado por restricciones de viaje por la pandemia desde 2019, TUI publicó Beneficio operativo de 977 millones de euros sobre los ingresos con 20.7 millones de euros, superando los niveles de 2019.

El grupo vacacional TUI experimenta un mayor crecimiento después de que las ganancias se duplicaran el año pasado -06 de diciembre de 2023 a las 02:20 am EST | MarketScreener (en inglés)

#17

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

 Mein Schiff 7 es el nuevo crucero de Tui que se estrenara este verano en Junio 2024 , el año que viene sera el numero 8 el que lo haga , sin duda buenas noticias para la compañia
 🚢 Zurück zur Wohlfühlflotte (meinschiff.com) 
#18

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

tui ya ha entrado en beneficios, y estamos lejos del verano.
Si los grandes han entrado a precio de coste ahora la inflaran a noticias y recomendaciones
#19

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

ahora vamos a tener volatilidad pero cuando se termine la cancelacion de la bolsa de londres y entre la accion en el Mdax los fondos entraran con fuerza y la accion se va a ver muy beneficiada junto a los resultados que cada vez son mejores , parece que se va viendo la luz y las perspectivas son muy buenas a medio plazo , animo "!!
#20

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

RYANAIR HOLDINGS PLC ESTÁ CERCA DE UN ACUERDO PARA PROPORCIONAR VUELOS AL GIGANTE DE LOS PAQUETES VACACIONALES TUI AG- BLOOMBERG NEWS
Esta noticia la veo súper interesante para abaratar costes y para un volumen y posibilidades enorme , tiene buena pinta todo . 
#21

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

animos y algun estimulantes porque cuando se va cargado y con amplias perdidas, cuesta tener la sangre fria para ponderar.


#22

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

¿ Oportunidades para TUI?

 

TUI y Dertour se harán cargo de los turistas en Baleares y Canarias tras la quiebra de FTI 






TUI Group lidera el apoyo a huéspedes y socios hoteleros en medio de la insolvencia de FTI


  • El equipo de liderazgo senior de TUI colabora activamente con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto.
  • Ofertas especiales para clientes de varios mercados de Europa para FTI y nuevos clientes
  • TUI apoya a los clientes de FTI en destino: Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana cubiertos

TUI Group se preocupa y está tomando medidas decisivas para apoyar tanto a los huéspedes como a los socios hoteleros afectados por el reciente anuncio de insolvencia del operador turístico europeo FTI.

“La insolvencia de FTI es una noticia desalentadora y nuestro más sentido pésame para los invitados y empleados afectados por este evento. Todo nuestro equipo de liderazgo senior está explorando actualmente vías para ayudar a nuestros hoteles asociados y a aquellos viajeros que tenían planeadas unas vacaciones de verano con FTI. Estuve en conversaciones con el Ministro de Turismo de Turquía y los hoteleros, y apoyaremos las oportunidades para crear opciones de viaje nuevas y alternativas”, dijo Sebastian Ebel, director ejecutivo de TUI Group.

La insolvencia también ha afectado a numerosos socios hoteleros de TUI 
#23

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

 
La insolvencia también ha afectado a numerosos socios hoteleros de TUI 

Demasiadas quiebras de touroperadores en los últimos años.. de hecho hasta en 2019 quebraron algunos, y entonces no se podían usar excusas como el COVID, la guerra de Ucrania o "no-sé-qué-de-la-ultraderecha"... simplemente es un negocio arriesgado y a veces no funciona.

La gente quiere tener una buena experiencia en sus vacaciones y los precios altos, los retrasos, el maltrato al cliente y el habitual caos veraniego no ayudan a sostener este modelo de negocio.

Cuando la gente tiene una mala experiencia no repiten. No se van a gastar una pasta de nuevo para pasarlo mal, tener problemas y lidiar con burocracia corporativa absurda.
#24

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

en viajes de tour operadores, puedes despreocuparte, reservando tu en lowcost y airbnbs hay muchisimo mas riesgo, aunque sera mas barato.

 

Las "fuertes" reservas de verano ayudan a Tui a registrar mayores ingresos


14 de agosto de 2024 
 .......
La empresa, que se ha beneficiado de la quiebra de su rival alemán FTI, dijo a los accionistas que los ingresos del grupo crecieron un 9% a 5.800 millones de euros (5.000 millones de libras esterlinas) durante los tres meses hasta finales de junio.

Tui dijo que las reservas para este verano aumentaron un 6%, mientras que los precios subieron un 3%, en medio de una “fuerte demanda” para el verano de 2024.

Añadió que ha visto reservas "prometedoras" para la temporada de invierno. 
.....
 
El director ejecutivo del grupo Tui, Sebastian Ebel, dijo: “Por octava vez consecutiva, informamos un crecimiento de dos dígitos en el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) subyacente.

“En un entorno de mercado que sigue siendo desafiante, esto también demuestra la fortaleza y viabilidad futura de nuestro modelo de negocio. 



#25

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

 
Es interesante ver que TUI AG está en mínimos anuales, especialmente en un momento en que el sector turístico está comenzando a recuperarse. Con la llegada de la temporada estival en Europa, podría haber oportunidades para una recuperación en el valor de sus acciones. Sin embargo, es importante considerar varios factores antes de invertir, como la situación económica global, las políticas de turismo y la capacidad de la empresa para adaptarse a los cambios del mercado.

Sería útil ver análisis más detallados y recomendaciones de expertos sobre la situación actual de TUI y sus perspectivas a corto y largo plazo. ¿Alguien tiene información adicional o experiencia con esta acción? 

#26

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

sigue cerca de minimos

 el Grupo TUI anunció su plan para la transformación de su negocio de Mercados + Aerolíneas. En línea con este plan y también con el fin de continuar su trayectoria de crecimiento, TUI Airline ampliará su estructura comercial. El objetivo será aprovechar las oportunidades comerciales, alineando las operaciones con las necesidades de las regiones y generando valor para el Grupo TUI. Para liderar esta iniciativa y aprovechar las oportunidades comerciales dentro del sector de las aerolíneas, se creará un nuevo rol en la Junta Directiva de TUI Airline: el Director Comercial (CCO).

TUI Airlines opera una flota de más de 130 aviones modernos, que van desde el Embraer E195-E2 hasta el Boeing 737-800 y 737-8 y el Boeing 787-9. Más de 8.000 empleados trabajan para las cinco aerolíneas en el Reino Unido, los países nórdicos, Bélgica, los Países Bajos y Alemania.
#27

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Hace un año toco los 4,7eur , en un año ha recuperado hasta los más de 7,5eur.
La tendencia es buena y sigue lejos del valor de 12 eur que estiman analistas

https://www.tuigroup.com/en-en/investors/share/share-price

#28

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

Continua la tendencia alcista , ya son 8,59eur.
Para los que lleven mucho sigue lejos del positico pero quienes hayan entrado el ultimo año ha podido hacer un buen beneficio
Recientemente, el Grupo TUI presentó su hoja de ruta de crecimiento para la República Checa, con la que pretende duplicar el número de clientes actuales en el próximo verano. También se han preparado hojas de ruta similares para otros países de Europa del Este, mercados que forman parte de la nueva unidad Expansion Businesses del departamento Markets & Airline Board dirigido por David Schelp. Además de nuevos mercados como TUI Polonia, TUI también ofrece productos y servicios en este sector cuyos modelos de negocio se pueden escalar a nivel mundial, como por ejemplo TUI Cars, una plataforma para reservar coches de alquiler

#29

Re: TUI (TUI1) ¿Oportunidad de mercado?

TUI logra reducir el apalancamiento por debajo de 1x, y pretende mantenerlo así a medio plazo, lo que impulsa su precio objetivo a 10€ desde 9€


Morgan Stanley | Tras los resultados FY24 de ayer, nuestro analista Jamie Rollo reitera su OW en TUI destacando que la compañía genera el 75% del EBIT del grupo de sus divisiones high margin (50%) y content heavy de Hoteles y Cruceros, y tiene la intención de duplicar los márgenes en la división de Tour Operador. Además, Jamie destaca la intención de la compañía de reformular su política de retornos en FY25, lo que podría dar lugar a un dividendo en 2026. TUI cotiza a 8x P/E vs 11x que cotizan sus peers. Dicho esto, Jamie destaca un elemento que el mercado no está poniendo en precio, y es que TUI ha logrado reducir el apalancamiento por debajo de 1x, y pretende mantenerlo así en el medio plazo, lo que impulsa su precio objetivo a €10.




#30

Hannun ha publicado este martes el avance de sus resultados de 2024 --no auditados-- en el que señala que ingresó 7,27 m

TUI Group redujo un 63,6% sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, que concluyó el pasado mes de diciembre, hasta los 30,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 83,5 millones de euros del mismo periodo del año fiscal 2024, según ha publicado en un comunicado este martes.

En concreto, la compañía ha justificado que, debido a factores estacionales, los dos primeros trimestres del ejercicio (de octubre a marzo) suelen ser "negativos" para las empresas del sector en términos de beneficios.

En cuanto a los ingresos, las ventas aumentaron un 13,2%, al alcanzar los 4.872 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) subyacente casi se octuplica hasta los 51 millones de euros, frente a los seis millones de euros anteriores.

Esta evolución se debe principalmente a los buenos resultados del segmento de 'Experiencias Vacacionales', que comprende Hoteles y Resorts, Cruceros y TUI Musement (Tours y Actividades).

A la hora de valorar estos resultados, el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, ha destacado que el primer trimestre muestra que la compañía va por "buen camino" para seguir creciendo en el conjunto del año.

"Nuestros negocios hotelero y de cruceros crecen continuamente y son muy rentables. Con la transformación iniciada, estamos reforzando el negocio de touroperadores en los principales mercados europeos", ha añadido.

Además, la compañía ha justificado que, debido a factores estacionales, los dos primeros trimestres del ejercicio (de octubre a marzo) suelen ser "negativos" para las empresas del sector en términos de beneficios.

Durante el primer trimestre, un total de 3,7 millones de clientes viajaron con TUI, lo que supone un aumento interanual del 6%, mientras que el número de turistas que optaron por vacaciones con paquetes dinámicos aumentó un 18%. Al igual que el año anterior, la tasa media de ocupación en los mercados fue del 85%.

De cara a 2025, TUI ha confirmado las siguientes perspectivas para el conjunto del ejercicio fiscal: un aumento de entre el 5% y 10% en los ingresos y un alza de entre el 7 y 10% en el Ebit subyacente.


PRIMERA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE FITCH

Fitch ha emitido por primera vez una calificación para TUI Group, otorgándole una calificación crediticia de 'BB' con perspectiva 'estable', lo que marca el regreso a los niveles previos a la pandemia, ha resaltado su director financiero, Mathias Kiep.

"La calificación refleja la posición de liderazgo y el reconocimiento de marca de TUI. Fitch subraya las ventajas del modelo verticalmente integrado, que conlleva una mayor eficiencia y un mejor control de toda la cadena de valor", según una nota de prensa de la compañía.

Por su parte, la agencia de calificación también ha resaltado el conservador coeficiente de cobertura de la deuda de TUI.


IMPULSO POSITIVO EN INVIERNO Y VERANO

Por otro lado, continúa el impulso positivo de las reservas para el invierno 2024/25 y el verano 2025, con un aumento del 2% en comparación con el año pasado. En particular, este avance positivo de las reservas en las últimas semanas demuestra que los consumidores siguen dando prioridad a sus vacaciones, ha explicado el grupo alemán.

Los precios medios para el invierno 2024/25 son actualmente un 4% superiores a los del año pasado. Las reservas se ven impulsadas sobre todo por los destinos de corta y media distancia. Canarias, Egipto y Cabo Verde vuelven a ser destinos populares.

Para el próximo verano, los precios medios crecen un 4% en comparación a la temporada de 2024. Por su parte, los destinos más demandados por los clientes de TUI en este periodo vuelven a ser España, Grecia y Turquía