La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 2.815 millones de euros, un 68,6 % más que un año antes, por el aumento de los clientes de telefonía móvil en EE. UU. y el crecimiento en Europa.
Deutsche Telekom informó hoy de que subió la facturación en el primer semestre hasta 52.983 millones de euros (12,8 % más que un año antes), y el resultado operativo, hasta 7.207 millones de euros (28,8 % más).
El consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges, dijo que todas las áreas del grupo aumentaron su resultado en el primer semestre.
EE. UU. lidera el crecimiento de clientes de Deutsche Telekom con su filial de telefonía móvil T-Mobile US y porque la integración de la adquisición de Sprint progresa más rápidamente de lo previsto.
T-Mobile US espera ahora sinergias de la transacción entre 2.900 y 3.100 millones de dólares este año, 100 millones de dólares más de lo que había calculado antes.
En Alemania aumenta el número de clientes de banda ancha y el efecto negativo de la pandemia en los ingresos por servicios de itinerancia fue mayor en el segundo trimestre del año pasado.
Deutsche Telekom, que ha incrementado su endeudamiento hasta 127.972 millones de euros (+5,9 %), ha vuelto a revisar un poco al alza sus pronósticos.