Re: Por qué más de una bolsa en España?
No es el único caso, es de lo más normal, en otros paises también hay más de una bolsa, por ejemplo en Alemania actualmente hay creo unas 7 u 8, aunque llegaron a tener unas 35 y en la antigua capital de la RFA Bonn no hay, la más importante es de siempre la de Francfort.
El motivo de que haya varias es que hay muchas empresas pequeñas que no cotizan en el "Mercado Continuo" porque no les interesa o porque no reunen las caracteristicas, y sólo cotizan en la de Barcelona, en Bilbao o Valencia.
Ademas dentro de cada bolsa hay indices sectoriales propios, que deben serlo porque evidentemente son empresas diferentes.
Eso es lo que hace que los indices sean diferentes, porque agrupan empresas diferentes en cada caso, y ademas de su mercado de cada una todas operan con el "Continuo" que es otra cosa.
A mi me llama más la atención que las mismas empresas que cotizan en los diferentes mercados electrónicos de cada pais tengan cotizaciones diferentes, JaJa, por ejemplo que TEF tenga un precio en € diferente en el IBEX que en otros indices europeos.