¿Hablamos de ALLIANZ (ALV)?
En mi constante búsqueda de valores con buenos y estables negocios además de una política retributiva hacia el accionista de iguales condiciones y, sobretodo, realistas, me he topado con ALLIANZ (ALV).
ALLIANZ ha fijado una retribución para este 2016, resultados 2015, de 7'30€/acc. Al cierre de hoy nos ofrece una rentabilidad por dividendo del 5'41%. Automáticamente ha entrado en mi radar (mínimo 5%). Por fundamentales me gusta. Las ventas mejoraron en 2015 después de un bajón en 2014 y la previsión es que estas mejoren de forma escalonada (véase cuadro más abajo). El dividendo es estable, realista y creciente. Su pay-out es del 50% aproximadamente lo que me encanta.
Por ténico se avecinan nubarrones, la verdad, lo cual me gusta para poder entrar a buenos precios. Ayer rompió el soporte de la cuña y hoy lo ha confirmado con una vela muy fuerte con GAP bajista incluido en la que se ha dejado un -3'65%.
ALLIANZ 100616
Con todos estos datos, como he dicho, ALLIANZ ha entrado de lleno en mi radar. Espero esta próxima semana entrar, si tengo cash, para B&H con un paquete de máximo un 10% de mi cartera (aun por decidir). ¿Qué os parece?