Valores ganadores y perdedores del Brexit
Quedan 3 días para saber lo que va a pasar con la permanencia del Reino Undio en la Unión Europea, las bolsas están inquietas y las empresas también.
Lo que se puede asegurar es que hay ciertas empresas que les puede beneficiar o por lo menos no afectar mucho el Brexit. Estas empresas obtienen mayores beneficios fuera del Reino Unido con una gran presencia internacional. Se verían menos afectados por la posible debilidad de la economía británica. Unas cuantas de estas empresas son las siguientes: BTG, Inmarsat, IMI, Reckitt Benckiser, UBM, AVEVA.
Tienen en común que más del 80% de sus ingresos provienen del extranjero. Las cuatro primeras más del 93% de sus ingresos se general fuera del Reino Unido, por lo tanto, no es casualidad que lideren la tabla.
Por otro lado están las empresas que se verían afectadas por el Brexit donde encontramos principalmente las que tienen todo su negocio concentrado a nivel nacional. Y están también las que compran gran parte de sus productos en el extranjero: Halfords, N Brown, Dixons Carphone, Howdens, B&M European Retail.
En cuanto a su repercusión en el mercado español no se hará esperar porque los inversores generalmente intentamos anticiparnos a los sucesos futuros. La prueba de ello es la volatilidad de la libra desde noviembre del año pasado cuando se empezó a hablar del Brexit.
Los expertos aconsejan no confiar mucho en valores españoles como Iberdrola y Santander ya que tienen una fuerta presencia en el Reino Unido. El principal banco español generó el 23% de sus beneficios en el Reino Unido. Y el 31% de los beneficios en el caso de Iberdrola. Es complicado aislar la repercusión del Brexit en la bolsa española, por lo tanto, habrá que esperar al jueves para saber con toda certeza el futuro de la Union Europea.
¿Estáis vendiendo los valores que más se pueden ver perjudicados esta semana?
¿Nos fiamos de las empresas británicas más sólidas?
El jueves salimos de dudas y claro está que la bolsa no va a seguir su camino normal, un cambio hará, lo que no se sabe es si a mejor o peor.