Los bancos los he obviado un poco en la lista, lo he hecho adrede, porque no me acaban de convencer. Evidentemente cuando se produzca el rebote, subirán como la espuma por la elevada beta que tienen (sensibilidad al mercado).
En realidad prefiero valores con dividendos y además beta alta (para aprovechar el rebote)
Empresas con mayor beta: Para aprovechar el rebote
- Prisa: 5,70
- Sacyr: 1,68
- Abengoa: 1,60
- B.Sabadell: 1,44
- Natra:
- Ezentis
- IAG: 1,38
- Santander
- B.Popular
- Bankia
- BBVA
- Cementos Portland
- Caixabank
- Atresmedia
- Pharma Mar
- Repsol
- Mapfre
- NHH
- ACS
- Airbus
- Bankinter
Empresas con alta Beta y buena RPD
Encontramos varias repeticiones, empresas con alta beta y con dividendo como por ejemplo:
- Sabadell
- Santander
- Popular
- Bankia
- BBVA
- Caixabank
- Atresmedia
- Repsol
- Mapfre
- ACS
Esta lista de empresas sería buena en caso que hubiera rebote fuerte. Luego vemos qué valores son los que más suben y si hemos acertado en alguno :)
El sector bancario a mi no me acaba de convencer, pero para un mete saca como dice Enrique Roca estaría bien.
Valores defensivos con rentabilidad por dividendo: Para el medio/largo plazo
Luego hay otros valores defensivos (con beta baja) y buena rentabilidad por dividendo, que esto sería para ir preparando algo tranquilito a largo plazo:
Filtrando empresas con RPD mayor al 3% y ordenadas con beta de menor a mayor encontramos empresas defensivas, descorrelacionadas del mercado y con una buena retribución al accionista. Sería interesante revisar estas empresas más en profundidad para hacerle seguimiento a una cartera con algunas de estas.
Encontramos empresas como:
- N+1
- Euskaltel
- Naturhouse
- Saeta Yield
- Logista
- Lar España
- Amper
- Enagas
- Endesa
- Merlin
- Técnicas Reunidas