Que paso por Marzo en MLNT?
Por que viendo el grafico ahora parece que se acelero y entro en un "algo" mas acelerado (ya he dicho que por aqui que de tecnico lo justo y procuro irme al menos a diario/semanal para "ver" algo). Por que parece en estos 4,5x$ de esta semana haber roto hacia arriba y querer salir de sobreventa.
Clase basica pa monos con lapices como yo jjjj, de opciones:
Call pa rriba - Put pa Bajo... Si es strike esta por encima en la call y por debajo en la put.
Comprado eres el "asegurado", vendido eres el "asegurador"... Y ahi se combinan las 4 opciones con el strike y plazo.
Strike x y plazo Y
Call comprada...si el precio esta por encima tienes el derecho a comprarlas a tu strike (bº)
Call vendida ...si el precio esta por encima tienes la obligacion de comprarlas al precio que este y venderlas al precio mas bajo del strike x. (pª)
Si el precio esta por debajo del strike, el comprador pierde su prima (pª) y el vendedor se la ha embolsado(bº) (lo que le gusta a Chartis embolsar, embolsar 😁😁😁)
Al reves en Puts
Put comprada...si el precio esta por debajo tienes el derecho a venderlas a tu strike (bº)
Put vendida...si el precio esta por debajo tienes la obligacion de comprarlas a tu strike (pª)
En acciones se suele ejecutar por entregas, aunque puedes solicitar la diferencia antes de determinadas horas del vencimiento (en indices y demas siempre por diferencias).
Futuro igual pero es menos versatil y es de liquidacion diaria por diferencias...
Puedo comprarlo o venderlo (esto suele tener un spread respecto al precio de contado)
Comprado si sube ingreso dinero al cierre... si baja se descuenta
Vendido si baja s descuenta ... sube se descuenta
Espero no haberlo liado mas con mis tochos.