Lo que te comenta el compañero Txuska,,,
Cada opción equivale a 100 acciones. Si esperas una caída brusca tendrás que comprar tantas opciones putt como múltiples de 100 de tus acciones.
Imaginemos que tienes 1000 compradas a 10. Esperas que el precio pueda caer hasta 5. Tienes que comprar 10 putts, eligiendo el strike y el marco temporal. Si la noticia se va a producir el martes podrías comprar de las de vencimiento el viernes. Hay valores que no tienen semanales, en ese caso te tendrías que ir a mensuales. Cuanto más lejos te vayas más valen las primas.
Por otro lado la elección del strike. Puedes comprar putt 9, 7, 6,,,, depende de las posibilidades. Hay valores que van de medio y en medio y otros casi no ofertan strikes, de darían 2,5 5 7,5 y 10. Cuanto más lejos del precio menos pagas y también es menos probable que ocurra el suceso esperado.
Si compras putt 9 pagas más pero si baja sólo a 8 te resultará más fácil acertar que si hubieras comprado el strike 5. Si compras el 5 y baja a 5 lo bordas,, no suelen ser tan acertados los pronósticos. Si baja a 5 y has comprado strike 8, tu posición putt te dará muy buenos beneficios igualmente, aunque menos de lo que vayas perdiendo con las acciones.
La volatilidad implícita juega un roll importante, se dispara antes de una noticia importante y cae tras ella. Es un factor fundamental a la hora del cálculo de la prima, así como el precio de la acción y el tiempo que falta para la expiración.
Para que te hagas una idea la última vez que vendí putts de TGTX pude cerrar mi posición en beneficios cuando ese día estaba cayendo la acción un 30% pero la volatilidad ese día tras la noticia caía un 90%.
El efecto yunque de las opciones compradas hace que su esperanza matemática sea negativa por tanto si no aciertas se deprecian fácilmente. Es un dinero que se ha de utilizar como seguro y ser consciente de que si el movimiento no va a tu favor se perderá rápidamente. Algo que en mi caso con la gran caída de AMD hubiera limitado mucho mis pérdidas en este momento.
Un saludo.
Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.