Re: Opciones calls sobre acciones en cartera
Uups, perdón, prima 0,08 € quise decir, me comí un 0. Es que la Navidad me confunde :(
De todas formas con la que ha caído ni tan mal. Supongo que habrá sido la suerte del principiante, o bueno, también puede irse BBVA a 2 € y eso no lo recupero ni con divis ni con calls ni atracando sucursales.
Más que a aspectos de timing me refería a aspectos como lo que me comentaste hace tiempo de usar valores con precio más alto para jugar con menos contratos y así reducir los gastos de operación. También tengo dudas entre ir al vencimiento más inmediato o a dos meses vista. Me da la impresión que para un mismo strike el vencimiento más inmediato sale mejor en caso de asignación porque lo que tiene mayor peso es la plusvalía, pero en caso de no asignación es mejor ir a dos meses porque la prima es más alta. En cambio a tres meses la prima mensualizada ya es menor. Y luego la elección del strike, parece más óptimo ir lo más OTM que se pueda siempre dentro de una prima decente por si no asignan, ya que más OTM se maximiza el conjunto (plusvalía+prima).
En fin, sólo son elucubraciones mías, mientras escribo le doy vueltas y lo paso del hemisferio cerebral derecho al izquierdo (o al revés, nunca me acuerdo xD).
Bueno, feliz fin de año y que en 2019 disfrutemos de la inversión de la curva de tipos con salud