Lo de americanas ya me ha solucionado muchos interrogantes. Ahora me quedan otros de novato total. Y son estos:
Me imagino que te refieres a que las podría dejar bajar de 6,75€ sin ejercerlas hasta que me parezca. Ahí me asalta otra duda. Si yo las compro con un precio intermedio a la baja entre el actual 7,07 y el gap del viernes 5 de mayo de 6,75, mas o menos precio de ejercicio 6,85€ por ejemplo, tal vez la opción sea mas barata. Y por extrapolación, si compro las opciones Put americanas a precio actual de IAG 7,07€ y espero a 6,75€ ¿que diferencia hay? Es elemental pero no acabo de verlo . Quizá haya que igualar el precio de ejercicio al de la acción en el momento de la compra de opciones y de esa forma el riesgo sea menor y el beneficio esperado es el mismo. Y por eso mismo hay que escalonarlas para ir adaptando las compras denopciones al precio real dr ña acvion en cada momento de compra.
Creo que entonces aparte del escalonamiento y del precio de ejercicio al que hay que comprarlas opciones, lo he entendido casi todo. Ya tengo la seguridad de que en este caso se trata de comprar opciones Put americanas, cuando tengo el conocimiento de que las acciones sobre las que ejerzo esa compra de opciones Put van a bajar con gran probabilidad.
No esta mal para alguien que hace 2 días no sabía casi ni de la existencia de las opciones mas que por los comentarios de las fechas de vencimientos de unas cosas raras que llamaban opciones.
Ni que decir tiene que los responsables sois vosotros y mi agradecimiento es enorme. Un saludo y ya os iré contando mis pinitos.