Pues supongo que ha subido porque a los inversores les ha gustado el nuevo equipo de dirección con Pujals a la cabeza. Supongo que se labró la fama con Telepizza (que fundó en 1987 y vendió sus acciones a finales de 1999, una operación por la que obtuvo unos 300 millones de euros) y ahora sabe "venderse" bien ante inversores deseosos de valorers muy calientes.
Las últimas noticias dicen que Fernández Pujals ha presentado a Rafael Conejos como consejero ejecutivo de Jazztel y ha informado de que ha reducido el 86% de la deuda convertible de Jazztel, de 89 a 12 millones de euros, con la emisión de 120 millones de acciones que representan el 14% del capital.
Hizo hincapié que a pesar de esta ampliación, las acciones han seguido subiendo de precio y que el acuerdo con los bonistas de la deuda convertible contempla que si el 8 de febrero se mantiene el precio de la acción por encima de los 0,63 euros, se canjearán todos los bonos por acciones, con lo que la deuda total quedaría en unos 20 millones de euros.
La reducción de deuda realizada supondrá el ahorro de 73,5 millones de euros en intereses entre 2005 y 2012.
El presidente de Jazztel dijo que cuando entró en la compañía la encontró "dormida" y dio como ejemplo que menos del 50% de sus empleados son clientes de la operadora.
Dijo que van a ampliar el número de comerciales de 55 a 200 que serán especialistas en telecomunicaciones, y que se dedicarán a la venta de los productos de Jazztel para empresas de toda España.
Añadió que la venta a clientes residenciales se realizará fundamentalmente a través de la televisión y anunció que el próximo día 19 iniciarán una nueva campaña. Dijo que tras la primera promoción han conseguido ya que el número de altas supere a la de bajas.
Este año Jazztel concluirá con unas ventas de 215 millones, esperan cerrar 2005 con un negocio de entre 260 y 290 millones y en 2006 entre 500 y 600 millones de euros.
Explicó que el año 2005 será el del relanzamiento de la operadora con la aplicaciones de las tecnologías más innovadoras y los mejores productos para el cliente a precios muy competitivos.
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/12/17/Noti200412171646.html
No sé, creo que este hombre quiera hacer demasiadas cosas en poco tiempo, no?
Qué opinais ¿Pelotazo o repetición del exito de Telepizza?