Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,36K respuestas
Página
160 / 160

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siendo, no pesimistas, sino realistas creo que el SP500 va a perder los 4000 puntos. Vista la reacción de China y la tozudez de la administración Trump es inevitable que esto provoque un recesión. La principal palanca por la que llegará no es por subida de precios(en realidad los precios terminaran cayendo) sino por contracción de la inversión. La caída de la demanda provoca presión a la baja sobre los precios pero debido  los aranceles no será tan grande como habría en ausencia de ello por lo que la Fed no podrá ser tan alegre con las bajadas de tipos. Además las turbulencias políticas de todo esto no han terminado. Un decoupling entre EEUU y China quita uno de los elementos de disuasión mas importantes que había para que Pekín no decida invadir Taiwan....En fin, en una recesión típica podemos esperar que el beneficio del sp500 caiga de los 250$ actuales al entorno de los 200$, que a per 20 (ya es generoso) serian esos 4.000, por lo que no me extrañaría que los perdiéramos en cosa de 3-6 meses o antes. Con todo a partir de los 4500 creo que se puede empezar a meter con algo mas de confianza en algunas compañías. Dos años haciendo cash no vamos a meter ahora todo de golpe con caídas a niveles de hace un año. 

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que antes de dejar caer el sp a los 400, la FED entrará a salvar los mercados mediante giro de su politica, bajando los tipos...está crisis no deja de ser artificial por interés propio de la actual administracion norteamericana...

Re: Jdg

Brown & Forman parece más rentable y maneja menos apalancamiento que Diageo. Sería mi primera opción mirando sólo números, que suelen dar buenos consejos.
Pero sus ingresos están muy concentrados en Jack Daniels y USA (50%), por lo que un daño a dicha marca resultaría más grave. 

Diageo es un ETF global de bebidas alcohólicas. Un índice mundial de 200 marcas (premium y populares) en 180 países. Está muy diversificada en geografías y bebidas, por lo que parece más versátil ante posibles cambios en tendencias de los consumidores: cervezas sin alcohol, productos premium, etc.

Yo buscaba diversificar fuera de España y USA, y con Diageo gano exposición al sector del alcohol y a un campeón nacional del Reino Unido.
Un saludo.