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¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

5 respuestas
¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.
¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.
#1

¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

Que tal veis invertir en esta empresa china de móviles, portatiles, etc.?. El año pasado llegó a cotizar a casi 1,60, pero se ve que no tuvieron buenos resultados, y despidieron a bastante plantilla, y ahora cotizaba sobre los 60 céntimos.
Alguna opinión para el largo plazo?. Gracias!.

#2

Re: ¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

Yo era más partidario de Asus, pero si nos fijamos en la evolución de la venta de tablets y PCs así como de portátiles, la cosa no es muy esperanzadora, la verdad. Y eso que Lenovo y Asus son los únicos que al menos en España han mantenido el crecimiento de las ventas, en un mercado decreciente desde hace años. Los móviles de Lenovo no creo que sean una parte importante de su negocio, al igual que Asus, debe ser algo residual pero no estoy seguro. 

A largo plazo yo casi prefiero fijarme en empresas de microchips; procesadores gráficos por ejemplo (AMD, Intel, Qualcom...) 

#3

Resultados de Lenovo

 
El fabricante de productos informáticos Lenovo registró unos beneficios netos de 640 millones de dólares (566 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en diciembre, lo que supone un crecimiento del 62% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado la empresa hongkonesa, los ingresos entre octubre y diciembre fueron de 20.127 millones de dólares (17.793 millones de euros), un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 16.722 millones de dólares (14.783 millones de euros), un 15,7% más, mientras que los gastos operativos ascendieron un 16%, hasta 2.423 millones de dólares (2.142 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, Lenovo se anotó un beneficio de 1.618 millones (1.430 millones de euros), un 76% más, tras un alza del 22% de la facturación, hasta 54.924 millones (48.557 millones de euros) 

#4

Lenovo gana un 23% menos, pero augura una recuperación del mercado de PC apoyada en la IA

 
La compañía tecnológica china Lenovo logró un beneficio neto atribuible de 337 millones de dólares (312 millones de euros) entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un retroceso del 23%, aunque el mayor fabricante mundial de ordenadores personales anticipa una recuperación del mercado mundial de PC, impulsado especialmente por la incorporación de la IA.

"El mercado total disponible del sector mundial de PC se recuperará a largo plazo a un nivel estructuralmente superior al del período anterior a la pandemia", ha señalado el fabricante chino en la presentación de sus cuentas, destacando la tendencia "a la premiumización" a medida que los clientes exigen características que incluyen IA, ESG y diseños de juegos innovadores.

En este sentido, para Lenovo los ordenadores personales con IA representan un punto de inflexión para el sector del PC, impulsando un nuevo ciclo de productos con precios superiores.

De tal modo, a pesar de la caída del beneficio neto en el trimestre, las ventas de Lenovo entre octubre y diciembre aumentaron un 3% interanual, hasta 15.721 millones de dólares (14.541 millones de euros), su primer aumento trimestral interanual desde finales de 2022.

En el trimestre, las ventas de la división de dispositivos inteligentes (IDG), incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, sumaron 12.361 millones de dólares (11.433 millones de euros), un 6,7% más.

En cuanto al área de soluciones y servicios (SSG), la facturación en el trimestre aumentó un 10%, hasta un récord de 2.020 millones de dólares (1.868 millones de euros), mientras que el negocio de infraestructuras (ISG) ingresó 2.473 millones de dólares (2.287 millones de euros), un 13,4% menos.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 763 millones de dólares (706 millones de euros), un 49% menos que un año antes, mientras que sus ventas cayeron un 13%, hasta 43.031 millones de dólares (39.081 millones de euros).

"El último trimestre cumplimos nuestra promesa y reanudamos el crecimiento interanual de los ingresos, impulsado tanto por la resiliencia de nuestros negocios principales como por la eficacia de la transformación basada en los servicios", declaró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.

De cara al futuro, el ejecutivo destacó que el compromiso con la innovación en IA, así como las capacidades informáticas en la nube y la cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente, soluciones y servicios inteligentes, combinados con las asociaciones con otros líderes clave en IA, garantizarán que Lenovo esté bien posicionado para aprovechar las tremendas oportunidades en IA 

#5

Re: ¿Invertir en Lenovo? Empresa de móviles, portátiles etc.

El grupo tecnológico chino Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 243 millones de dólares (220,7 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que representa una subida del 37,3% respecto del resultado de la compañía un año antes. La facturación de Lenovo alcanzó los 15.447 millones de dólares (14.029 millones de euros), un 19,7% más, gracias a la mejora del 11,3% en las ventas del negocio de PC y móviles (IDG), que fueron de 11.422 millones de dólares (10.374 millones de euros). De su lado, los ingresos del área de infraestructuras (ISG) se dispararon un 60,1%, hasta los 3.160 millones de dólares (2.870 millones de euros), mientras que los de la división de soluciones y servicios (SSG) crecieron un 10%, hasta los 1.885 millones de dólares (1.712 millones de euros). En cuanto a los gastos en los que incurrió la multinacional, la suma de costes de producción, venta, distribución, administrativos o de investigación y desarrollo ascendieron a 14.953 millones de dólares (13.581 millones de euros), un 19,5% más. "El gran comienzo de nuestro año fiscal se ha visto impulsado por nuestra clara estrategia y sólida ejecución, nuestra constante capacidad de innovación y excelencia operativa, así como nuestras ventajas derivadas de la globalización", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing. "Confío en que, con el mercado de las TIC en recuperación, la combinación de nuestros buenos resultados y los continuos avances en IA híbrida nos sigan permitiendo lograr un crecimiento sostenible y un aumento de la rentabilidad", ha añadido. En este sentido, la hoja de resultados sostiene que Lenovo prevé alcanzar una cuota de mercado en los ordenadores de próxima generación dotados con IA de más del 50% para 2027.
#6

Lenovo gana un 41% más en su primer semestre fiscal y prevé la recuperación del mercado de PC gracias a la IA

 
La compañía tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuible de 602 millones de dólares (571 millones de euros) entre abril y septiembre, primer semestre fiscal para la compañía, lo que representa un avance del 41% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal por la empresa.

La cifra de ingresos de Lenovo en la primera mitad de su año fiscal alcanzó los 33.297 millones de dólares (31.579 millones de euros), un 22% por encima de los ingresos contabilizados en el primer semestre del ejercicio anterior, destacando que "por primera vez en tres años" los tres grupos de negocio de la empresa lograron a la vez un crecimiento de doble dígito de los ingresos.

En concreto, las ventas de la división de dispositivos inteligentes (IDG), incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, sumaron 24.935 millones de dólares (23.649 millones de euros), un 14,5% más.

En cuanto al área de soluciones y servicios (SSG), la facturación en el semestre aumentó un 11,5%, hasta 4.050 millones de dólares (3.841 millones de euros), mientras que el negocio de infraestructuras (ISG) ingresó 6.465 millones de dólares (6.131 millones de euros), un 65% más.

Entre julio y septiembre, segundo trimestre fiscal para Lenovo, el fabricante obtuvo un beneficio neto atribuido de 359 millones de dólares (341 millones de euros), un 44,2% más respecto de un año antes, mientras que su cifra de negocio aumentó un 24% interanual, hasta 17.850 millones de dólares (16.929 millones de euros).

En el trimestre, la división de PC y móviles facturó 13.514 millones de dólares (12.817 millones de euros), un 17,3% más, y la de infraestructura un 65% más, hasta 3.305 millones de dólares (3.134 millones de euros), mientras que en la unidad de soluciones y servicios los ingresos sumaron 2.165 millones de dólares (2.053 millones de euros), un 12,9% más.

En este sentido, Lenovo destacó que sus ingresos aumentaron entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo y con fuertes aumentos de dos dígitos en todos sus grupos de negocio, gracias al rendimiento de la estrategia de IA híbrida de la empresa, que en mayo lanzó en China la primera fase de PC con IA.

"El último trimestre, logramos un crecimiento sólido, sostenible y acelerado, lo que marca otro período de expansión de los ingresos en todos los grupos comerciales", declaró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.

"De cara al futuro, confiamos en que nuestros continuos avances en innovación en IA híbrida seguirán acelerando el crecimiento y la rentabilidad, lo que nos impulsará hacia adelante durante el resto del año fiscal", añadió.

En este sentido, Lenovo confía en que el mercado de PC se recupere de manera constante y entre en un nuevo ciclo de renovación impulsado por las computadoras personales con IA, creciendo gradualmente hasta representar alrededor del 80% del panorama de la industria de PC para 2027, mientras que también espera que el nuevo desarrollo de las tecnologías de IA impulse una renovación en el mercado de los 'smartphones' 

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