jejeje que bien me has calado ambruster!!!
;)
Lo de la votación lo decidí porque en su momento recibía muchas críticas, digamos poco educadas, y tampoco quería abrir un hilo dedicado a defenderme constantemente de ataques personales pues eso me cansa bastante (desgraciadamente en Rankia hay algunos foreros que cuando no comparten tu idea o la manera en la que la expresas, en lugar de discutir educadamente dicha idea, entran en las descalificaciones y en definirte o incluso insultarte por haberla escrito)
También es cierto que uno de los motivos por los cuales la gente ha dejado de criticar al proyecto "Chicharro-X" es por sus actuales buenísimos resultados y no me cabe duda de que en el momento de que esos resultados comenzaran a mostrarse negativos surgirían decenas de oportunistas para criticar la idea y burlarse.
A lo que iba (que me enrollo porque el café todavía no me ha hecho efecto), mi idea era abrir el hilo explicando las motivaciones y los razonamientos del proyecto.
El problema es que mi forma de pensar y mi lógica es demasiado trasversal y la gente no la entiende, y temo que se me echen encima como leones por expresar ideas que la mayoría considera "burradas" o "tabú" pero que, desde mi punto de vista, tienen su coherencia.
En realidad el dinero invertido en el proyecto es como comprar 10 números de lotería, yo ese dinero ya lo dí por perdido al abrir las posiciones y sin stops. Recordemos que no estamos haciendo trading puntual, estamos invirtiendo en Chicharros tipo "panga" (algunos de ellos de los más baratos)
La pretensión del proyecto es aprovechar la "salida de la crisis" para dar la oportunidad a esos valores (que en su día gozaban de buena salud y que se hundieron a partir del 2007) a que se recuperen aunque sea parcialmente.
Así mismo, tengo muy presente que algunos de esos valores no ascenderán, bajarán más e incluso pueden llegar a quebrar y dejar de cotizar.
Pero por mucho que caigan, ninguno de ellos podrán hacernos perder más del 100% de la inversión (osea el coste del boleto de la lotería).
En cambio los que asciendan, desde las alcantarillas en las que se encuentran, lo harán con unas rentabilidades que superarán en mucho el 100%, en su camino por intentar recuperar el precio que cotizaban antes de comenzar la crisis. Estamos hablando que ese "supuesto recorrido" hasta la plena recuperación, dependiendo de la compañía, está (aprox) entre 1237% de Sniace y el 31445% de Urbas. Por lo que, esperar una rentabilidad de un 200% o un 300% en algunos de ellos no sería algo descabellado.
Se trataría de un concepto similar al de las inversiones value pero llevado al extremo, para que suene chachi en inglés podemos definirlo como "Extrem Value Investment", dado que asumimos que algunos integrantes de la cartera pueden enfermar o incluso morir por el camino.
En cualquier caso, todo es flexible. Y si alguien explica una idea mejor o se me ocurre algo que pueda mejorar el proyecto mientras estoy en el water, no tengo problemas en cambiar. Aquí la idea es ganar pasta y lo demás son cuentos. :D
Espero que esta explicación haya aclarado algunas cosas sobre el proyecto "Chicharro-X"
Muchas gracias por leerme y saludos!!!
YoTrader.