Re: Mitos falsos sobre la bolsa.
Bueno pues yo voy a exponeros mis experiencias en bolsa y la de muchos otros inversores que conozco, no soy inversor profesional ni mucho menos, pero si puedo decir que dispongo de ciertos conocimientos que me facilitaban las operativas tanto al alza como a la baja, es decir me permitia ganar cuando la bolsa subia y cuando bajaba al operar con venta a credito, pues mi experiencia es clara y concisa, No merece la pena, los futuros es la mejor manera de arruinarte y la bolsa a largo plazo YA NO ES RENTABLE, lo diga quien lo diga y creeros la mitad de lo que leais, nadie deja el curro por la bolsa, NADIE, de momento para ganar dinero sufiente en bolsa para dejar de currar la cantidad a disponer deberia ser considerable, NO todas la acciones dan dividendos, muchas acciones de grandes compañias tanto en España como fuera de nuestro pais han desaparecido la mayoria de ellas con malas experiencias para los inversores, vease TELEPIZZ, TPI, SOGECABLE, AMADEUS, TERRA y otras han estado al boder de la quiebra como GENERAL MOTORS, CITIGRUP, por poner algunas de las mas grandes, por no contar otras grandisimas empresas que estan muy por debajo de lo que cotizaban hace 10 años, Deuche Telecom, Nokila, France Telecom, todas las aseguradorea Europeas, ING, bueno os podria decir infinidad de cuestiones, hablo desde la experiencia, en 10 años un deposito a plazo fijo con una rentabilidad media de un 5% por 60.000 euros hubiera rentado unos 5.000.000 de las antiguas pesetas sin SOBRESALTO ALGUNO, esa misma cantidad en acciones desde esa fecha estaria a la par o perdiendo dinero durante estos 10 ultimos años, tanto en una como en otra inversion habria que restarle la fiscalidad que ademas en el caso de las operaciones bursatiles ganadores van a tu base imponible.Que cada uno decida, pero a mi modo de ver la bolsa es mas un "juego" que distrae a muchos y ganan muy pocos, entendido por ganar merecer la pena el riesgo y stress que se asume para lo que se obtiene, y os digo que de esto se y conozco un rato.