Es un hilo muy interesante (menos la discusion tonta del final), y aunque hace tiempo que no escribe nadie voy a postear algunos comentarios (ya que me lo he leido todo:)):
- es muy interesante lo de los dividendos .... para los que no creen en la bolsa, los indices con dividendos de por ejemplo 10 años, a una media del 4% quiere decir que los tendriamos casi que doblar (exactamente un +94,79%)
- por otra parte, tambien muy interesante que en una cita comenta que los indices, van variando pero siempre quitando las peores empresas (las que van cayendo p.e. del ibex) y van entrando las mas rentables ...... cosa que juega a favor de los indices y hay que tener muy en cuenta a la hora de comparar
- por ultimo sobre el post de Scoralstom, de que vive de los dividendos, que ademas reinvierte ......... si reinviertes, no los cobras, por lo tanto no se puede vivir de esto .... y si vives de los dividendos ha de ser sin reinversion (como cuando cobras los intereses de cualquier IPF, vives de los intereses pero el capital siempre es el mismo)
..... de todas maneras si tienes 1,2 M€ se puede vivir perfectamente de rentas (y no 30.000 de dividendos como pones en tu ejemplo, ya que seria un 2,5% de rentabilidad) ...... ahora mismo con depositos al 4% y sin riesgo podrias sacar 48.000€..................
.... la pregunta de los dividendos (que yo no sé, y por tanto me hago), es que % puedes sacarte (sin asumir excesivo riesgo), ya que en depositos puedes sacar perfectamente un 3% historico, alquilando parkings, pisos o locales un 4% neto, o simplemente amortizando los que tienen hipoteca (ahora que quitaran el tema fiscal) otro 4% historico seguro ......