Sí, quizás antes no me haya explicado bien pero creo que estamos diciendo cosas similares.
En mi caso, he comprado PUT 95 , PUT 90 y tres PUT 60 (estas tres muy baratitas, que en caso de hostiazo a 30 me dejan con ligeros profits en NVAX teniendo en cuenta todas las operaciones del año). 1.400€ en primas (quizás podría haber ajustado algo más el gasto pero bueno.... ). Todo esto, como comenté ayer, asumiendo que los datos salen antes del 22 de enero.
Si la cosa baja a 30 el escenario me resulta "positivo", el problema lo tengo si la cotización se queda en el rango 50-70. Este es mi caso en particular, sin embargo, creo que puede extrapolarse.
Todo el mundo puede cubrirse de manera, relativamente barata, para un hostiazo a los hipotéticos 30$. Sin embargo, si el hostiazo es menor resulta altamente caro cubrirte. Necesitas acudir a strikes superiores a 60 por lo que a medida que aumentas el strike aumentas el coste. (La esencia de las opciones es esa, mayor strike, mayor volatilidad, mayor tiempo hasta vto.....implican mayores costes de primas).
La cosa es, como bien apuntaste ayer, el tema que esté capado strikes inferiores a 60. De ahí sacaba mis cálculos y mis hipótesis de que en caso de fail fase 3 UK , no bajaría directamente a los infiernos (30$) y se mantendría entorno a los 60$. Igual tiene una explicación , y yo la desconozco, pero que no pueda negociarse opciones con strike debajo de 60 durante el periodo enero-febrero lo achaco a eso.
Claro.....puedes comprar opciones, para enero 2022 a precios inferiores, pero ahí el coste de la prima se te dispara.
En resumen, para un hostiazo a 30$ me resulta relativamente fácil y barato cubrirme con los precios actuales. Sin embargo, para hostiazo intermedio tengo que rascarme el bolsillo. Que tenga capados strikes inferiores a 60 me impide jugar con diferentes estrategias CALL-PUT para abaratar notablemente el coste de las primas.
Te dejan la opción, de cubrirte de forma barata con PUT 60 , porque parece lógico pensar que cualquier fallo hunde la acción como poco hasta la zona de los 30. Sin embargo, si en caso de fallo te hunden la acción a la zona de 60 todas las PUTS compradas en el rango 60-80 no tendrían apenas valor para la gente que haya comprado acciones a estos niveles.
No se....la zona de los 60 la sigo viendo como una zona donde se puede quedar atrapada mucha gente, (Largos en acciones hostiazo, cortos en opciones se han tenido que rascar mucho el bolsillo). Bajistas en acciones les frenas las ganancias hasta los 60$ y largos en opciones para que ganansen algo deberían cotizar por encima de 60$.
En definitiva, que vayan bien los datos PH3 UK , nos vayamos por encima de los 200$ y aquí paz y después gloria. 😂😂😂
Perdón por el mensaje tan largo, igual me estoy haciendo un lio mayúsculo pero....