Muy buenas framus.
Primeramente Perdona y correjir mi comentario,efectivamente tienes toda la razon y el HCH se representa en franjas tambien Horairas,de dos Horas a partir de tres horas ya no consideraria HCH real,si posible pero no una fijura clara,or tanto no tendria en cuenta como señal primaria,si como posibilidad dependiendo del mocimiento final del precio.
Sin otra intencion que contestarte nada mas,no es cuestion de ver quien esta en la razon,ya que los dos si logicamente tienes grandes conocimientos del analisis tecnico ,fijuras,ondas,foibos,elliot,medias,cruzes,volumen,etc..
sabemos, si sabemos logicamente que un HCH en temporal de 15 minutos,una hora,dos horas en relacion a un analisis tecnico de grafico de un activo en diario, la relevancia que puede tener de cara a poder cumplir el escenario es de un 10% por tanto la ecuacion riesgo beneficio esta encontra del estudio,por tanto en principio para mi particularmente es inrelevante, y no tiene mas sentido que tenerlo en cuenta pero para operativas de movimientos diarios no tendre en principio muy en cuenta logicamente si tengo otras herramientas diarias que no me confirman ese posible HCH como señal primaria,logicamente tendre en cuenta las selñales primarias y despues la siguiente y asi poco a poco.
Framus perdona que te corrija , el que pones como HCH mensual eso no dibuja HCH nunca este que identificas como en mensual nunca podras tener en cuenta ya que no cumple con un HCH , pero vamos es desde mi poca o escasa esperiencia y conocimiento.
Encuarquier caso mi escenario sigue en este momento sigue siendo Alcista hasta los 234-252 con cierres hoy de poder ser por encima minimo de los 192-200.
Perdona si en alguna ocasion te molestara,nunca sera nii fue mi intencion ni mucho menos amigo.
Un abrazo y que podamos hoy tener una sonrisa en cierres