Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí pero inversor desde 2019 de NVAX. Tenemos una situación complicada por dos factores: opacidad e incompetencia de los gestores de la empresa, especialmente Stan y el equipo de comunicación (Silvia "la Jefa" increíble que se autodenomine así) y por la intención de la FDA de ralentizar en todo lo que pueda la aprobación. Evidente, Pfizer rules en USA. Aún así, yo veo que a corto plazo la situación debe revertir. La FDA no puede eternizar más allá de lo sonrojante la EUA, aparte de que sería tirar a la basura los 1.6 billones USA que recibió NVAX. Por otro lado, la capacidad de Serum Institute es innegable, de modo que es complicado denegar en ese sentido una EUA. Además, es que sería, como digo, sonrojante. Aprobado en todo el mundo, incluidos EMA en Europa y TGA en Australia, dos de los reguladores más severos del planeta y la FDA no? Cuánto más? Para mí de abril no pasa de que sea aprobada. Japón? Bueno, todos sabemos el peso específico que tiene Takeda en Japón, pero los japoneses no la aprobarán hasta que lo haga USA por simple política de comodidad y sumisión. En definitiva, el mes de abril debería traer muchas novedades. Respecto a la necesidad de un adcom. No estoy de acuerdo. Toda esa historia proviene de un tweet de una respuesta de la FDA a una señora que preguntó por la EUA. Quien contestó dió una respuesta genérica. No es preciso un adcom para una EUA. La mayoría de los que estáis aquí lo sabéis. Así que yo, en mi humilde opinión, seguiré acumulando en los 70 bajos y 60 altos. Un saludo y suerte