Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Pregunta seria: ¿Sabéis que revenue habrá con las 100 millones de dosis que tienen que suministrar a eeuu después de la aprobación?
El informe en la página 12 enumera los estudios involucrados en los documentos.
301 = estudio principal en EEUU, 302 = estudio en el Reino Unido, etc.
El recuento de participantes del ensayo es de aproximadamente 50000 personas. Eso es también lo que usó Novavax en su nota de prensa del viernes.
Los estudios también incluyen resultados de refuerzo y adolescentes.
No soy médico ni científico ni nada parecido a Blue o Titos (de quienes todavía estoy esperando un enlace a un documento confiable que demuestre que la vacuna Novavax ha causado incluso un caso de miocarditis. Sigo esperando...) u otro experto de este foro. Así que por favor, comentad y corregid mis errores.
La FDA enumeró 7 casos de miocarditis/pericarditis de todos esos estudios (páginas 45 y 46). Eso es 7/50000.
Describiré brevemente los 7 casos de abajo hacia arriba. Los casos se recopilan de diferentes estudios (principal de EEUU, Reino Unido, refuerzo de EEUU. y adolescentes de EEUU), cero casos de SA o Australia.
301 estudio de EEUU.
31/F placebo alcohólico
Esto se puede abandonar por completo. Quedan 6/50000.
301 estudio de EEUU.
67/M miocarditis 28 días después de la primera dosis.
La miocarditis por la vacuna debería haber llegado antes de un mes. La edad tampoco es típica para los casos de miocarditis relacionados con la vacuna (ARNm) según estudios publicados anteriormente en Israel, etc.
Dejo esto fuera de mi lista. Quedan 5/50000.
301 estudio de EEUU.
20/M reportando miocarditis y pericarditis después de 10 días primera dosis, no grave, no hospitalizado y nivel de Troponina normal.
Este caso no parece ser una miocarditis para mí. ¿Esto podría ser solo pericarditis?
Eliminaré esto también de la lista de miocarditis. Quedan 4/50000.
302 estudio del Reino Unido
60/F informó pericarditis después de 8 días de la segunda dosis. Parece ser un caso real.
Quitaré esto de la lista de miocarditis, porque es una pericarditis clara. Quedan 3/50000.
301 EEUU estudio / refuerzo
28/M algo así como miocarditis reportada después de 3 días de refuerzo Novavax. Nivel de troponina ligeramente elevado alrededor de 300 ng/L. Si tenemos médicos a bordo, me gustaría saber más sobre este caso. Lo que significan esos comentarios.
Incluyo esto en mi lista de miocarditis, incluso el caso no está claro en mi mente.Quedan 3/50000.
302 estudio del Reino Unido
19/M miocarditis después de dos días de segundas dosis. Nivel de troponina 7800 ng/L. Parece ser un caso claro, dejado en la lista. Quedan 3/50000.
301 estudio de EEUU en adolescentes
16/F miocarditis dos días después de la segunda dosis, "Enfermedad viral inespecífica anterior y concomitante, uso de metilfenidato", nivel máximo de troponina 32000 ng/L.
Dejaré esto en mi lista también.
Eso deja 3 casos de miocarditis de los supuestos 7, que en mi opinión posiblemente podrían estar relacionados con la vacuna Novavax.
En los ensayos de Novavax hay por lo tanto 3/50000 (6/100000) casos de miocarditis, el rango de miocarditis normal es de 10-22/100000 eventos en un año en un mundo. Incluso 5/50000 deberían ser normales, dejar de lado solo ese caso en placebo y una pericarditis clara (ni siquiera eliminando un caso de miocarditis después de un mes...).
Para mí, realmente parece que los casos de miocarditis en los ensayos de Novavax están muy en línea con la existencia normal de miocarditis en la población.
La FDA y Pfizer & Moderna no encontraron NINGUNA miocarditis en sus estudios que involucraron a decenas de miles de participantes. Eso es antinatural, casi como un milagro... o simplemente es mentira y se ocultaron datos.
Simplemente si cogemos 20000-50000 personas al azar y seguimos su salud durante un par de meses, veremos miocarditis, con o sin vacunas.
Por primera vez, la TGA ha confirmado haber recibido una pequeña cantidad de informes de sospecha de miocarditis y/o pericarditis en personas que recibieron la vacuna Novavax.
Sin embargo, después de evaluar estos casos frente a un conjunto de criterios aceptados internacionalmente, ninguno se consideró probable que representara miocarditis, mientras que sólo cuatro tenían probabilidad de representar pericarditis.
Además, la TGA no ha identificado una señal de seguridad que indique una asociación entre Novavax y cualquiera de las condiciones.
Las reacciones más comunes a Novavax, según la encuesta de AusVaxSafety, son fatiga, reacciones en el lugar de la inyección y dolor de cabeza, que son "efectos secundarios esperados" que también se observaron en ensayos clínicos.
Ha habido 424 informes de sospechas de eventos adversos de alrededor de 97.800 dosis de Novavax administradas en Australia hasta el 3 de abril, dijo la TGA. Las reacciones notificadas con mayor frecuencia incluyen dolor de cabeza, dolor de pecho, parestesia (hormigueo en la piel), fatiga y mareos.