Las palabras de
@seguidor o las de
@ambruster explican perfectamente porque este sitio tiene una enorme valía.
El valor que tiene, su calidad, es la suma de las aportaciones de muchos de nosotros en todos los aspectos imaginables:
La información, la opinión, los hechos, las explicaciones científicas, el análisis técnico, los datos financieros, los datos contables, las experiencias personales o las opiniones de todo tipo.
Pero mas allá de esa suma, es el
contrapeso de todas las aportaciones lo que le da este hilo de Rankia da un valor muy por encima del resto de foros.
Y es que la suma de
todo, la suma de
todos, nos ha permitido mantener la calma en los momentos de máximo miedo pero también de máxima euforia, nos ha hecho mejores y nos ha permitido construir un lugar de debate y aprendizaje que no tiene comparación.
Es curioso porque, de los poquísimos casos que hemos podido ver en todos estos años de gente baneada, creo que ha sido gente desmesuradamente alcista que no fundamentaba sus opiniones.
A mi me desespera ver ciertas cosas, que, sin ser opiniones personales se convierten en un peligro para los demás. Y es que, como bien apuntaba @seguidor, los que escribimos, debemos hacerlo con la máxima responsabilidad porque podemos afectar en un sentido en otro a las decisiones el bolsillo de otros.
Si, es evidente que yo tengo una clara opinión positiva sobre Novavax y no la he cambiado en todos estos años, pero creo que siempre he intentado dejar claro que mi horizonte temporal era y sigue siendo muy largo.
Yo también uso el AT, también tengo posiciones de tradeo, pero intento no comentarlo demasiado para no afectar a otros. Tampoco suelo hablar de plazos demasiado cortos para no condicionar a los demás. Y lo que siempre hago es no escribir dominado por la euforia o la frustración para no perjudicar a quienes me leen.
Creo que solo me dejado dominar por mi "yo" mas impulsivo en alguna disputa, pero nunca en mis reflexiones.
De verdad, invito a TODOS a seguir aportando TODO tipo de opiniones. Solo pido que tratemos de ser rigurosos por responsabilidad y que pensemos en los demás porque la EMPATIA mejora lo que aportamos en este sitio.
Saludos y suerte a todos. Sin excepción.