En la noticia de hoy sobre las supuestas 5 elegidas no hay nada oficial. Todas han recibido fondos del Gobierno Usano. Eso las convierte en candidatas fáciles. 4 de las supuestamente elegidas son algunas de las farmacéuticas más grandes del mundo, J&J, Pfizer, Merck, y AZN, y la otra es Moderna, apadrinada por Faucci.
Pero se supone que la decisión definitiva se tomará en las próximas semanas. Y lo que suceda en estas semanas va a marcar la decisión final.
Valoremos los hechos.
De las 5 solo Moderna, PFE y AZN (Universidad de Oxford) han empezado ya ensayos en personas.
J&J y Merck no los comienzan antes de otoño.
Los resultados que se conocen de las vacunas de Moderna y la U de Oxford son bastante discretos. De la de PFE aún no hay noticias.
Yo no descartaría a Novavax, que además ya ha recibido una enorme cantidad de dinero por parte de CEPI que le asegura cubrir los gastos de los ensayos y aumentar su capacidad de producción para la vacuna del Covid19.
Lo que vaya a suceder depende de los resultados de los ensayos. Sigo diciendo que si en Julio, Novavax presenta buenos resultados de su fase 1 va recibir fondos del Gobierno USA. O para los ensayos o para la adquisición de vacunas.
Aquí que cada uno actúe como le pida y el cuerpo. Yo añadí algunas en 41.20. Y estoy disfrutando con los vaivenes del precio como no lo había hecho nunca con Novavax.