El término "defensa" en ningún caso era una alusión directa a su mensaje...
En respuesta a la información de la nueva empresa que se menciona ya existen pruebas en conocimiento de los agentes compententes. Hasta aquí puedo apuntar en este sentido en relación a la información que conozco y la que yo mismo he aportado a mis abogados.
Tanto la injuria como la difamación atentan contra conceptos como la dignidad, buen nombre, honor, credibilidad, etc.,en un contexto injusto o falso
Y en relación a su dos últimos párrafos...
"Para que sea una difamación debe ser una Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa.
¿ En que se está atentando o informando negativamente?"
... le respondo con frases textuales...
“Ya somos 92 personas para ir a recolectar los pistachos de la plantacion que han montado con nuestro dinero, cuantos mas seamos mas barato salen los autobuses para ir a Pedro Bernardo donde tienen parte de nuestro dinero lis comerciales y el cano”
“( J.L ) si este personaje es el mas corructo de todo este entramado, ya nos veremos las caras en el juzgado machote”
“A unos ya se les ha muerto un perro, que lastima que lo que se les ha muerto a sido el perro”
... con todo mi respeto, esto es un foro público, la connotación de los comentarios es negativa, no se ha demostrado el origen del dinero ni que dicha persona sea la más corrupta de esta trama (al menos aún no) y del comentario del perro permítame no opinar... En definitiva, y acogiendome a esa definición, la difamación es una posibilidad cierta, todo ello sin entrar a valorar otros comentarios que pueden herir sensibilidades.