Si has leido los periodicos este año, cada vez que una constructota se ha ido al garete allí estaban los del Popular como campeones.
No se han salvado de pringar ni una vez, especialmente sangrante es el tema de Colonial dado que ni ellos mismos saben a día de hoy lo que les ha costado.
Dicho de una manera bastante fria y por favor no saqueis esto de contexto que no busco polemizar.El Popular es el único banco grande con posibilidades de necesitar ser rescatado.
Es un escenario improbable pero es perfectamente posible. No tengo ni idea de cual es la mora real del Popular, pero supongo que sin camuflajes debe estar cercana al 10%. La desventaja del POP es que no tiene filiales extranjeras que le den liquidez como BBVA o SAN ni una red de apoyo de Cajas españolas como LA Caixa o Cajamadrid.El POP esta solo, supongo que si el origen de la crisis no fuera el sector bancario, ahora mismo sería el perfecto candidato para una OPA pero con lo que llueve ahí fuera a ver quien se atreve...
Por otra parte, por muy mal que lo haya hecho durante un par de años (la nefasta influencia del gordito Ron es lo que casi se carga este banco) sigue siendo el banco más eficiente de España y uno de los más eficientes de Europa.
Su red de oficinas esta muy racionalizada,sus costes controlados, y se estan enfocando de nuevo en empresas y clientes del segmento medio-alto.
El Popular volverá a ganar dinero a patadas, si no quiebra antes, tan pronto como la economía española se recupere.
Tengo acciones del Pop en mi cartera de manera permanente,hacen compañía a las de Iberdrola y Telefonica para que no se sientan tan solas, el resto viene y va, y aunque evito promediar a la baja acumulo cuando está por encima de 6.5.
Un saludo