Acceder

POP es semi-chicharro???

6 respuestas
POP es semi-chicharro???
POP es semi-chicharro???
#1

POP es semi-chicharro???

Santander . BBVA se han recuperado desde Marzo, B. Popular lo parecía, pero lleva una racha bajista que no sé dónde acabará. Hablado en fundamentales, ¿¿qué es lo que lastra tanto al popular en los últimos meses?? la morosidad del 4.5 % (no sé la media de los bancos, ni la de las cajas(seguro que ésta es superior)). Espero que el 4º banco del país no se haya convertido en chicharro de la noche a la mañana.¿alguien puede explicarme si es buen medida promediar porque es buena empresa o si esconde alguna tara que no le va a dejar levantar cabeza ?

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: POP es semi-chicharro???

Perdonad si lo parece, pero no afirmo nada, sólo lo pregunto (lo de la morosidad).No entiendo de ésto, pero me extraña que los bancos de hayan recuperado y que una de las acciones más estables del Ibex en los ultimos años tenga "tanta debilidad " últimamente, y no sé porqué ¿tiene malas perspectivas el POP por la morosidad? o ¿está perdiendo mucho mercado?
Repito que no entiendo de estas cosas, igual os reís de estas preguntas porque os parecen simples.. aunque si no lo pregunto, reviento. Gracias y saludos.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3

Re: POP es semi-chicharro???

HA crecido mucho estos años, muchos de sus creditos son soliidos, la mayoria, pero hay otros irrecuperables. debe redimensionarse, se ha comido muchas suspensiones de pagos inmobiliairas que le lastran y le lastraran.. cuando se sepa hasta donde le llega la porqueria al cuello se podra saber en que precios debe andar la accion.
Un saludo

#4

Re: POP es semi-chicharro???

Ah! claro, las inmobiliarias... gracias por tu opinión borhammer.... aunque si ya me costaba promediar, todavía me va a costar más toamr esa decición.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#5

Re: POP es semi-chicharro???

Santander y BBVA son dos bancos internacionales, mientras que el POP es un banco con con muy buenos ratios pero que no está diversificado geográficamente hablando. Yo creo que es algo que influye mucho, o al menos, que le tiene que influir en mayor medida la situación que atraviese la economía española.

Promediar a la baja nunca suele ser buena idea. Si compraste, y te equivocaste, no metas más huevos en esa cesta. Si quieres te pongo más detalles de cómo me fue a mi eso de promediar a la baja en mi primera inversión en bolsa, ahce ahora unos 10 años, en una empresa llamada Terra... :)

saludos

#6

Re: POP es semi-chicharro???

Si has leido los periodicos este año, cada vez que una constructota se ha ido al garete allí estaban los del Popular como campeones.
No se han salvado de pringar ni una vez, especialmente sangrante es el tema de Colonial dado que ni ellos mismos saben a día de hoy lo que les ha costado.
Dicho de una manera bastante fria y por favor no saqueis esto de contexto que no busco polemizar.El Popular es el único banco grande con posibilidades de necesitar ser rescatado.
Es un escenario improbable pero es perfectamente posible. No tengo ni idea de cual es la mora real del Popular, pero supongo que sin camuflajes debe estar cercana al 10%. La desventaja del POP es que no tiene filiales extranjeras que le den liquidez como BBVA o SAN ni una red de apoyo de Cajas españolas como LA Caixa o Cajamadrid.El POP esta solo, supongo que si el origen de la crisis no fuera el sector bancario, ahora mismo sería el perfecto candidato para una OPA pero con lo que llueve ahí fuera a ver quien se atreve...
Por otra parte, por muy mal que lo haya hecho durante un par de años (la nefasta influencia del gordito Ron es lo que casi se carga este banco) sigue siendo el banco más eficiente de España y uno de los más eficientes de Europa.
Su red de oficinas esta muy racionalizada,sus costes controlados, y se estan enfocando de nuevo en empresas y clientes del segmento medio-alto.
El Popular volverá a ganar dinero a patadas, si no quiebra antes, tan pronto como la economía española se recupere.

Tengo acciones del Pop en mi cartera de manera permanente,hacen compañía a las de Iberdrola y Telefonica para que no se sientan tan solas, el resto viene y va, y aunque evito promediar a la baja acumulo cuando está por encima de 6.5.

Un saludo

#7

Re: POP es semi-chicharro???

Miguel, no sé si será sólo el que esté en España exclusivamente, me parece muy razonable lo que comentan de las inmos, es cierto, que está en todas las crisis de éstas y eso sí es un montón de pasta "irrecuperable" en mucho tiempo... Promediar a la baja con buenas acciones nuca ha sido malo, pero mira lo que me dices, y que es el transfondo de mi pregunta...lo estás comparando a Terra, y yo ya tenía mis dudas si podria compararse a éstos valores...
Lo único positivo que le veo son los dividendos, pero lo que sí es cierto es que hasta febrero no me planteo nada de promediar.. a ver cómo arranca 2010 (no sé si lo habré soñado, pero la veo a 4 euros)
Vinagreto, me parece que tú lo conoces mejor que yo.., también creía que eran acciones equiparables a Iberdrola y TFnica, pero éstas no me dan ni un cuarto de los disgustos que me da POP. en fin, creo que será mejor olvidarse de ellas, quizá hasta de promediar,(que formen parte del plan de pensiones) a ver si aguanta el banco y vuelve a ser algún día la mitad de lo que fue.
Gracias por vuestros comentarios tan coherentes. Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.