Acceder

Eutelsat (ETL)

72 respuestas
Eutelsat (ETL)
1 suscriptores
Eutelsat (ETL)
Página
3 / 5
#31

Re: Eutelsat (ETL)

Yo creo que si se fusiona, pasará a ser de crecimiento, y se medirá mucho como evoluciona Oneweb, y esta de momento va muy bien...

El Conocimiento es Poder...

#32

Re: Eutelsat (ETL)

Claro que sí.
Lo que quiero decir es que actualmente facturan 1.150 M,  obtienen 820M de EBITDA, deben 3.000 M (3,5 Deuda/EBITDA) y prevén llegar a 3.280M (4xDeuda/Ebitda) este año 2.023, x la que pagan 2'67%, es decir 88M,  y que obtienen un FCF de 240M.

Por otro lado, la integracion con ObeWeb les permitirá aumentar ingresos desde 1.150 M en 2.023  a 2.000 M en 2.027 y doblar EBITDA de 700 a 1400 M, e imagino que también doblar el FCF a 500 M.

Por otro lado, quieren poner en marcha la GEN2 LEO, para lo que van a tener que invertir entre 725 y 875 M al año desde 2.024 a 2.030, es decir una inversion media de 800 M/año durante 7 años, equivalente a 5.600 M€ en total.

Actualmente tienen deuda elevada y a partir de 2.024 se van a un proceso de fuerte inversión para desplegar la GEN 2, x lo que lo primero que deben hacer es bajar la relación deuda/EBITDA a múltiplos más razonables para que el Mercado les conceda la financiación que precisan y a un tipo de interés moderado.
Por esa razón, eliminan el dividendo durante 3 años, lo que les permitirá dedicar todo el FCF a amortizar 730 M de deuda en 3 años. Y con múltiplos de apalancamiento más moderados, acudir al mercado a financiar los 800 M de media que van a necesitar cada año, desde 2.024 a 2.030, para desplegar la GEN2.

En resumen  la situación es:  debo 3.250 M, genero un FCF de 250M que doblaré en 4 años, y me voy a embarcar en 5.600 M de inversiones adicionales a partir de 2.024 durante 7 ños.

Se supone que que obtendrá sinergias (ahorros) e ingresos adicionales a medida a que vaya desplegando la GEN2, que le generarán FCF adicional, pero hasta entonces la situacion financiera  les exigirá disciplina y control, lo que dejará poco margen para alegrías en la cotización en  el corto y medio plazo.

En cualquier caso, ya me has picado la curiosidad, x lo que le iré haciendo el seguimiento a las noticias que vaya publicando, ya que pueden modificar la hipótesis financiera que exponía.
Salud

#33

Re: Eutelsat (ETL)

Eutelsat cierra ejercicio el 30 de junio. Una vez que la JGA dé el plácet a la fusión con OneWeb, la operadora presentará cuentas y balance integrados.
Y sera entonces cuando podamos apreciar con claridad cuál es su situación.
En el ejercicio de junio pasado, de los 1.250 M que ingresó, los costes operativos fueron 95 M, 217 salarios, 508 amortizaciones, y 67 otros gastos
Resultado financiero de -95M y un EBT de 252 y un Earning de 228M (paga un bajo % de
 impuestos).
Su balance es de 7.537 M, debe 3.000M de los cuales 600 M es su participacion en One Web.

Revisando el informe anual de OneWeb, el año pasado obtuvo sus primeros ingresos, 9,6M, no tiene deuda y su balance es de 2.800 M 

La empresa conjunta tendrá activos x 10.000 M y desde el primer momento el objetivo de la nueva Dirección será optimizarlos, para conseguir ahorros, así como reducir costes. 
A ver qué dicen!!!

#35

Re: Eutelsat (ETL)

Muy buena noticia!!!
#36

Re: Eutelsat (ETL)

Esperando con ansias la fusión entre ambas...

El Conocimiento es Poder...

#40

Re: Eutelsat (ETL)

Buena subida hoy en USA...

El Conocimiento es Poder...

#41

Re: Eutelsat (ETL)

Subiendo casi un 5% hoy...

El Conocimiento es Poder...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar