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¿Como veis Møller-Mærsk?

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¿Como veis Møller-Mærsk?
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#31

Maersk gana un 60% más en 2024 y prevé un crecimiento del 4% del mercado de contenedores

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño del segundo mayor operador de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 6.109 millones de dólares (5.872 millones de euros) en 2024, lo que supone un avance del 59,8% respecto del año anterior y su tercer mejor resultado anual.

La facturación Maersk en el conjunto del último ejercicio alcanzó los 55.482 millones de dólares (53.334 millones de euros), un 8,6% por encima de los ingresos registrados en 2023.

Los ingresos anuales de la división de transporte marítimo de mercancías crecieron un 11%, hasta 37.388 millones de dólares (35.941 millones de euros), mientras que el negocio de logística aumentó un 7,2%su facturación, hasta 14.920 millones de dólares (14.342 millones de euros), y la división de terminales ingresó un 16% más, hasta 4.465 millones de dólares (4.292 millones de euros).

En el cuarto trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.085 millones de dólares (2.004 millones de euros), frente a las pérdidas de 436 millones de dólares (419 millones de euros) del mismo periodo de 2023, mientras que su facturación trimestral aumentó un 24,3%, hasta 14.594 millones de dólares (14.029 millones de euros).

En el último ejercicio, Maersk retornó 1.600 millones de dólares (1.538 millones de euros) a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

En este sentido, si bien el consejo de Maersk decidió en febrero suspender el programa de recompra de acciones, el órgano de gobierno de la compañía ha decidido lanzar un programa de recompra de acciones de hasta 14.400 millones coronas danesas (1.930 millones de euros), que se ejecutará durante un período de 12 meses.

"Nuestra capacidad para afrontar circunstancias cambiantes y garantizar cadenas de suministro estables para nuestros clientes se puso a prueba a lo largo de 2024", declaró Vincent Clerc, consejero delegado de A.P. Moller - Maersk, para quien la compañía está "en una posición única" para apoyar a sus clientes en una era en la que los cambios geopolíticos y las disrupciones siguen reforzando la necesidad de cadenas de suministro resilientes.

De cara a 2025, la danesa espera un crecimiento del volumen mundial de contenedores "de alrededor del 4%" y confía en que Maersk crecerá en línea con el mercado, añadiendo que el ejercicio en curso "probablemente muestre un mayor desequilibrio entre la oferta y la demanda" y una posible reapertura del mar Rojo, cuyo tránsito Maersk asume en sus previsiones que se reabrirá entre mediados y finales de año.

En cualquier caso, la compañía ha advertido de que la perspectiva para 2025 está sujeta a considerables incertidumbres macroeconómicas que pueden afectar al crecimiento del volumen de contenedores y las tarifas de flete 

#32

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Maersk cosecha un buen beneficio de 6.109 M$ vs 5.398 M$ esperados en 2024, pero avanza un 2025 incierto por la posible guerra comercial; Comprar desde Vender


Bankinter | Principales cifras en el 4T24 frente al consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 14.594 M$ vs 14.054 M$ esperado; EBITDA 3.597 M$ vs 3.055 M$ esperado, EBIT 2.050 M$ vs 1.561 M$ esperado y BNA 2.110 M$ vs 1.456 M$ esperado. En el conjunto del año 2024, las principales cifras frente al consenso de mercado (Bloomberg) son: Ingresos 55.482 M$ vs 54.767 M$ esperado; EBITDA 12.128 M$ vs 11.493 M$ esperado y 11.000 M$/11.500 M$ guidance; EBIT 6.499 M$ vs 5.695 M$ esperado y 5.200 M$/5.700 M$ guidance y BNA 6.109 M$ vs 5.398 M$. El guidance de 2025 se quedan algo por debajo del consenso y ofrece poca visibilidad. Maersk espera un EBITDA en el rango de 6.000 M$/9.000 M$ vs 7.529 M$ esperado y un EBIT en el rango de 0 M$/3.000 M$ vs 1.875 M$ esperado. Espera un crecimiento de la demanda de contenedores en 2025 del +4%. Por último, anuncia el pago del dividendo anual de 2024 de 1.120 DKK/acc. (vs 515 DKK/acc. 2023), con una rentabilidad por dividendo de 10,3%, el 21 de marzo. Y retoma la recompra de acciones después de haberlo puesto en pausa hace un año. Anuncia un programa de 2.000 M$ (14.400M DKK) durante 2025, que supone un 8,5% del market cap de la compañía.

Opinión del equipo de análisis: Buenos resultados 4T 2024, beneficiándose de la fuerte demanda de contenedores y unos fletes marítimos todavía en niveles elevados por las disrupciones en el Mar Rojo que continuaron en el último trimestre del año. También es positivo la mejora de la retribución al accionista (10,3% de rentabilidad por dividendo + 8,5% del market cap en recompra de acciones) frente a años anteriores, lo que podría animar a la acción hoy. Por eso, subimos la recomendación a Comprar (desde Vender) y ponemos el precio objetivo en revisión. El panorama sobre Maersk sigue siendo incierto por los posibles efectos de los aranceles de Trump y
tras el alto el fuego temporal en la guerra de Gaza. La normalización de los fletes a medida que los buques vayan retomando progresivamente la ruta del Mar Rojo impactará de lleno en Maersk y el resto de las navieras. De ahí las guías débiles publicadas por la compañía que ofrecen poca visibilidad sobre la evolución del transporte marítimo este año, aunque esto ya estaba descontado en la evolución de la acción en las últimas semanas (-13% aprox.)

#33

La danesa A.P Moller (Maersk) compra el 51% de Bergé

 
La firma de inversión danesa A.P Moller, dueña de la naviera Maersk, ha adquirido una participación del 51% de la empresa española de logística portuaria Bergé y Compañía, con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo en el mercado ibérico y latinoamericano.

Ambos socios han acordado capitalizar la empresa para invertir en nuevas oportunidades en los próximos años y así permitir la expansión de las actividades portuarias en ambos mercados, según han informado las dos compañías en un comunicado.

"La asociación entre A.P Moller Capital y Bergé y Compañía permitirá a Bergé acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico de la mano de un socio fuerte como A.P Moller Capital, que cuenta con una amplia experiencia en la industria logística", defienden.

Con la toma de control de la española por parte de la danesa, Bergé espera seguir creciendo en el sector portuario multipropósito en Iberia y Latinoamérica, beneficiándose de la experiencia industrial y financiera combinada de ambos accionistas.

El actual presidente de Bergé, Jaime Gorbeña, será relegado de su cargo y pasará a ser vicepresidente no ejecutivo, sustituyéndole el director financiero de A.P Moller Capital, Joe Nielsen, que presidirá la compañía, aunque sin cargo ejecutivo. Por su parte, Juan Aguirre continuará como consejero delegado.

"Más allá de las cifras, me gustaría destacar que AP Moller Capital y Bergé compartimos valores, una larga tradición dentro de la logística y el transporte, pero también una visión de futuro de hacia dónde va el sector, donde la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional son los ejes fundamentales", ha señalado Gorbeña.

De su lado, Nielsen ha destacado que ambas partes "comparten una misma visión para convertir a Bergé en una empresa líder en infraestructura portuaria en Iberia y Latinoamérica" 

#34

Maersk sextuplica el beneficio hasta marzo, pero enfría su previsión sobre el tráfico de contenedores

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk logró un beneficio neto atribuido de 1.162 millones de dólares (1.024 millones de euros) en los tres primeros meses de 2025, lo que supone un avance de más de seis veces respecto del resultado de 177 millones de dólares (156 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que mantiene su pronóstico financiero para 2025, a pesar de la creciente incertidumbre, pero adopta una perspectiva más cauta sobre el volumen de contenedores.

La facturación hasta marzo del dueño del segundo mayor operador de transporte marítimo de mercancías alcanzó los 13.321 millones de dólares (11.742 millones de euros), un 7,8% por encima de los ingresos registrados en el primer trimestre de 2024.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías crecieron un 11,2%, hasta 8.910 millones de dólares (7.854 millones de euros), mientras que el negocio de logística bajó un 0,4%, hasta 3.488 millones de dólares (3.074 millones de euros), y la división de terminales ingresó un 23,2% más, hasta 1.231 millones de dólares (1.085 millones de euros).

La compañía atribuyó el aumento de los ingresos en el trimestre al alza de las tarifas de flete en el último trimestre de 2024, que impulsó las cifras del primer trimestre, así como a los mayores volúmenes interanuales, mientras que el aumento de los ingresos en el área de terminales reflejó también el mayor volumen, así como los mayores ingresos por movimiento y almacenamiento.

"Obtuvimos sólidos resultados en comparación con el mismo trimestre del año anterior, impulsados por el impulso en nuestra eficiencia operativa y una economía global en buena forma durante los primeros tres meses", declaró Vincent Clerc, consejero delegado de Maersk.

De cara a 2025, si bien la danesa mantiene su pronóstico de Ebitda subyacente de entre 6.000 y 9.000 millones de dólares (5.289 y 7.933 millones de euros) y un flujo de caja libre de al menos -3.000 millones de dólares (-2.644 millones de euros), ahora anticipa que el crecimiento del volumen del mercado global de contenedores oscilará entre el -1% y un 4% debido a la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, cuando previamente esperaba un avance de alrededor del 4%.

En cualquier caso, la compañía ha advertido de que la perspectiva para 2025 está sujeta a considerables incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas que pueden afectar al crecimiento del volumen de contenedores y las tarifas de flete.

En este sentido, el CEO de Maersk indicó que, con el aumento de las tensiones comerciales y la incertidumbre, "las cadenas de suministro globales vuelven a estar en el punto de mira" 

#35

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

 

aersk revisa a la baja el crecimiento de la demanda de contenedores en 2025 debido a la incertidumbre macro y geopolítica


Bankinter | Buenos resultados 1T 2025 y mantiene guías, aunque espera un menor crecimiento de demanda de contenedores.

Principales cifras frente al consenso de mercado: Ingresos 13.321M$ (+8% a/a) vs 13.196M$ esp.; EBITDA 2.710M$ (+70% a/a) vs 2.526M$ esp., EBIT 1.253M$ (177M$ 1T 2024) vs 1.064M$ esp. y BNA 1.162M$ (177M$) vs 988M$ esp. Mantiene las guías de cara a 2025. Espera un EBITDA en el rango de 6.000M$/9.000M$ vs 7.140M$ esp. y un EBIT en el rango de 0M$/3.000M$ vs 1.402M$ esp. Sin embargo, revisa a la baja el crecimiento de la demanda de contenedores en 2025 hasta el rango -1%/+4% vs +4% anterior debido a la incertidumbre macro y geopolítica actual.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Buenos resultados 1T 2025, beneficiándose de la fuerte demanda de contenedores y unos fletes marítimos todavía en niveles elevados por las disrupciones en el Mar Rojo que continuaron en el último trimestre. El CEO de la compañía, Vincent Clerc, comentó que Maersk se encuentra menos impactado que otras navieras por las tensiones arancelarias entre Estados Unidos y China ya que su principal ruta es China-Europa. Aun así, en abril la nueva política comercial de Trump ha impactado en el mercado de contenedores y los volúmenes entre China y Estados Unidos han caído en torno al -30%-40%. Además, esperan tener un aumento de su negocio en Europa a medida que la inversión va en alza, en especial en defensa. Por último, apuntan a un 2T todavía positivo para la compañía por la pausa de 90 días en los aranceles recíprocos y que persisten las disrupciones en el Mar Rojo. En definitiva, esperamos un impacto positivo en sesión y mantenemos nuestra recomendación de Comprar.