Compra con el rumor y vende con la noticia...
... y hoy creo que ha sido buen día para vender teles!!
Hace cosa de un mes, en el encuentro Rankia, varios ponentes coincidieron en que no se veían motivos para vender, y que una buena alternativa podría ser entrar en valores rezagados. Los argumentos fueron buenos, y aunque mantuve (y mantengo) mis cortos en Iberia, me hice una carterita de rezagados que medio me gustaban: Iberdrola, Popular y Telecinco.
Desde entonces, Iberdrola ha subido poco, Popular ha bajado bastante, y Telecinco había subido mucho, sin saberse muy bien por qué. Hoy ha salido la noticia de la doble fusión Antena3-La Sexta y Telecinco-La Cuatro, y todas ellas han subido como motos, en un contexto de bolsa bastante bajista, por aquello de que se reducen los competidores y se gana en "pricing-power", y ahora ya se por qué les he sacado un 25% en un mes!!
Pero como digo en el título, he aplicado eso de "Compra con el rumor y vende con la noticia", y he vendido las que llevaba; puede que la noticia sea buena, pero dudo mucho que la mejora sea de más de un 25% que ya ha subido mientras que todo esto se movía. Y si sigue subiendo... bueno, el último duro para otro.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre