Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?
Opino que Urbas está siendo "magreada" por una o varias manos fuertes (me inclino a pensar que es sólo una). El problema es imaginar cuál es el motivo o la pretensión de dicho inversor para inyectar tanto dinero a este valor. Yo tengo mis teorías ...
Motivo 1. Buscar la admisión a trámite de las 30759 millones de acciones nuevas
-Podría ser que el "inversor misterioso" tenga algún interés en quienes recibieron el tochazo de acciones pendientes de cotizar a 0,0125 eur (prima incluida) y se desee convertir esos papeles en pasta. O porque necesitan liquidez inmediata (aún perdiendo dinero), o porque piensan que la quiebra está cerca o todo lo contrario: porque piensan que el valor subirá y pretenden sacarle tajada a la operación una vez comience a cotizar.
-Podría ser que alguien desee lanzar una OPA a todo Urbas y se lo está impidiendo este estado de "limbo".
-Podría ser que exista intención de liberar a Urbas de esta situación por algún otro motivo. Futuras ampliaciones de capital, adquisiciones, contratos, ...etc que pueden estar siendo afectados o entorpecidos por la actual condición.
Motivo 2. Especular
-Quizás haya quien dispone de información "adecuada" ;) y conoce exactamente cuándo se admitirá a trámite la ampliación de capital. Si ése inversor dispone de los medios adecuados puede estar animando a las ovejas para que le ayuden a elevar el valor ... y en el último momento, justo antes, venderlo todo.
Motivo 3. Es todo un teatro
-Quizás esté previsto que en la siguiente Junta General de Accionistas se proponga el famoso contrasplit y todo haya sido un teatrito para calentar el ambiente.
Motivo 4. Un loco (más improbable)
-Quizás haya un loco multimillonario de esos que viven en pelotas dentro de una cueva con grandes melenas y barbas que suele leer Rankia y se está partiendo el culo con todos estos comentarios. Puede ser que le haya dado por comprar este valor con el único objeto de que los foreros nos volvamos locos pensando el porqué. Probablemente le encantarán las discusiones entre detractores y partidarios de esta compañía. Si así fuera, me temo que este post podría producirle un ataque al corazón.
-------------
Desde mi punto de vista y aunque parezca increíble, quien está inyectando ese dinero al valor comprando grandes cantidades de acciones lo está haciendo (supuestamente) con el objeto de elevar su precio en lugar de hacerlo para controlar la compañía o para adquirir parte de ella.
Pienso que el sistema de "elevación del precio" se realiza mediante la inyección de adrenalina puntual al ganado (resto de inversores) de forma automatizada y mediante un análisis complejo de la profundidad de mercado. El rebaño está siendo conducido montaña arriba mediante el estímulo de fuertes compras puntuales y localizadas y todos juntos elevan más y más el valor. Beeeee beeeee beeeee
Puede ser que todo lo que he dicho esté equivocado, de ahí que son teorías.
Por otro lado, el análisis técnico me indica una inminente caída, pero si le doy algo de credibilidad a mis propias teorías anteriormente mencionadas, me inclino a pensar que será puntual, una simple recogida de beneficios para luego seguir ascendiendo.
Veremos, que dijo el ciego....
YoTrader
NOTA: Los motivos expuestos son solamente SUPOSICIONES y CONJETURAS en ningún caso deben ser interpretadas como acusaciones, revelaciones o imputaciones. Así mismo, estas cábalas o hipótesis son generales y no están basadas en ninguna entidad o compañía, grupo de personas o persona concreta.