Independientemente de la personalidad nocturna, sea maniaco-depresiva, vampírica, hombrelobuna o un todo_en_uno_que_ya_veremos, muchos no van a estar de acuerdo con las opciones y mucho menos con la que has elegido. Al tiempo, verás los post que te colocan.
Como te entren los defensores del todo-dividendo-que-cobro, te dirán que, de chicharros nada de nada, que ellos van a por su retorno y olé. Es más, si ya añaden que una inversión es más que un matrimonio y que eso sí que es para siempre jamás, vamos, hasta que la muerte los separe y los herederos tomen posesión, la discrepancia va a ser notable y notoria. Al tiempo también. Verás.
En cuanto a mi persona, pues que quieres que te diga. No elijo, distribuyo.
Como ves, y como he expuesto por aquí, tengo posiciones tomadas en chicharros, uno de ellos es el que tratamos en el hilo, el otro es EZENTIS (VUELVO A PONER QUE NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, QUE TODOS SOMOS YA GRANDECITOS) y, aún así, tengo otro a largo que se sale de las pangas y de los atunes, como es IBERDROLA.
En todos ellos me he hecho la composición de lugar. Y la he puesto por estas líneas. Para Urbas considero que podría volver a cotizar en el euro (está en este mismo hilo, aunque no creo que tenga la santa paciencia -iba a poner otra cosa con referencia a algo propio que producen las gallinas- de esperar a eso sin darle a la venta), para EZE, mi previsión es que llegue a los 1,5xx (veremos si espero ahí), mientras que para IBE he puesto que tengo un objetivo de 9 del ala (también veremos si espero ahí o me pongo nervioso visto que lleva un año retranqueando en lateral).
En lo que vamos a estar de acuerdo es que los pelotazos que se dan con los chicharros, no suelen darse con valores de mayor entidad.
En el caso que pones, tu "opción" supone la inversión de un 25% del capital (5.000 del ala) y eliges meterlo en 10 chicharros, es decir, a razón de 500 euros por título. Bueno, no es una cantidad que te vaya a causar dolores de cabeza en caso de que la cosa vaya rematadamente mal.
Es algo que puedo suscribir perfectamente. De hecho, es lo que he venido exponiendo en el hilo, que lo que vayas a meter ahí, caso de que la cosa salga torcida, no te suponga un quebranto económico.
Eso sí, también me reconocerás que, para meter operaciones de 30.000 euros o más, los chicharros no son "lo adecuado" y menos para hacer intradías o scalping. Habría que tener mucha producción de gallina para meter eso en UBS (reconozco que no sería capaz de hacer una compra de esa entidad en el valor del hilo).
Así que, bueno... cada cosa es para lo que es.
Desde luego, como le he puesto al forero, aquí se trata de ganar dinero, en el como, solo importa que sea de forma legal (robarle el bolso a las ancianitas no entra en las consideraciones).
Como ves también, se trata de no ser integrista en ninguna forma: ni en el método de inversión, ni en el objetivo de la inversión, ni en los planteamientos. Puedo invertir lo mismo en los grandes que abrir alguna operación más a largo en chicharros o en los mismos grandes (IBE no es precisamente una small).
Quizá el asunto es de entidad. O de objetivos. O no se cómo denominarlo. Hay ocasiones que, incluso en los blue no puedes meter el volumen disponible porque no hay contraparte en esa sesión. De hecho, ni siquiera hay oferta para meter la compra que estás dispuesto a meter ahí. Así que, si no puedes entrar, mal vas a salir luego.
Veamos si lo explico sin meterme en un jardín (o sin meterme más de lo que ya he hecho).
Imagina que, en tu noche loca, tu bate tropieza contra un transportista de efectivo camuflado con maletín tipo de esos de los que "pierden los de Ikea" cuando van a tu casa (tarea pendiente: avisar a los de Ikea y que vengan a algo, por si hay suerte...).
En fin, que, de repente, no tienes 20.000 del ala para elegir, sino 500.000. ¿Cómo distribuyes eso? Aunque te gastes 400.000 en darte uno o varios homenajes, te siguen quedando una pasta (100.000). Y hacen falta bemoles (o mucha producción gallinácea) para meter eso en chicharros.
Como he puesto, comparto la idea de operar algún chicharro (aunque solo sea puntualmente), pero sin poner en riesgo la economía propia. Comparto eso de los 500 del ala, incluso un poco más si la situación económica de cada cual así lo permite.
Y desde luego, con la consideración propia de que no sigo en detalle a los "chicharros", no puedo decir que tenga conocimiento detallado de la situación de muchos de ellos, si acaso, en parte, de aquellos a los que dirijo la inversión. Y eso, sin estar "encima" de ellos.
Como también he puesto, cuando inicio una operación de este tipo, es para multiplicar por mucho la cantidad inicial, es a lo que voy, no a operarlos en scalping como hago con otros.
Son formas de verlo, ya sabes aquello de Perales: cada cual baja las escaleras como quiere. Aquí se impone la flexibilidad.
Lo importante aquí es ganar dinero, lo demás, como he intentado poner, pasa a segundo plano. Y cada uno debe hacerlo como mejor entienda y como mejor se le vaya dando. Por lo que he visto en las consideraciones que has ido haciendo, tienes a UBS bastante más "chapado" de lo que el menda lo ha tenido nunca.
Saludos.
Suerte a todos.