En este tema, como en algunos otros hay que mentar al herrero y al cuchillo de palo...
Mi familia más cercana sabe que invierto en bolsa, conocen mis resultados -los han visto- pero... son más de IPF jajajajajajajajajaja.
Curiosamente, quien más apoyo me facilitaba era mi señora madre.
Y, en medio de todo eso, mi "ex-empleador" (sí, hay "ex" de muchas cosas), que al principio pensó que se iba a sacar para un bocata con lo que me dejó para que se lo colocase en bolsa, al ver los resultados me fue haciendo propaganda "boca-oreja", así que, más o menos por el mundillo en el que me movía, saben a qué ando ahora. Por saber, hasta el del banco me pregunta por sus Zeltias (ah, no, que ahora es Pharmamar, caramba).
El gestor de mi "ex", también gastaba bromitas al respecto de los solteros que ganaban en bolsa y su declaración de impuestos (viniendo a decir que había que subirnos los pagos al cielo y más allá) y que, cuando vió lo de mi "ex" -por aquello de que le llevaba el tema fiscal y contable- no volvió a hacer bromita alguna.
Y, por medio, está el "listo" que te pregunta dónde meter "un dinerillo". Como eres un alma cándida, le sueltas tres o cuatro opciones de esas que ves que van a ir bien pase lo que pase y, cuando preguntas cómo le ha ido, resulta que ha metido el cuádruple del "dinerillo" que mencionó y que no ha comprado un título, sino títulos de las cosas que le mencionaste y alguno más "por su propia cuenta y riesgo" (le gustaba y no podía resistirse, que es de carne mortal y débil).
Así que, para aquellos que estáis en el mercado, ni mentarlo siquiera. Si acaso a algún familiar cercano que, como se ve, no os hará caso pero, a cambio, no os va a incordiar. Eso sí, cuando os mencionen así de pasada que la pasta de la cuenta a plazo no le da ni para pipas, automáticamente miráis esa paloma que pasa (y si no pasa, os lo imagináis) y cambiáis de tema suavemente mencionando que parece que este invierno viene seco y frío. Que ya va haciendo falta la bufanda y que hay que ver cómo está el patio con la gripe, que este año no amenazan ni los pollos ni los cerdos con contagiarnos algo... bueno es.
Y, como empecé con un refrán, acabo con otro... aquel tan moderno que viene a decir que nadie es profeta en su entorno (vale, lo he cambiado, pero así queda más "familiar"). Si lo preferís, incluso aquel de la boca cerrada...
El que sí se debe aplicar, según mi criterio es aquel de que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida