Acceder

¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?

10 respuestas
¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?
¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?
#1

¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?

Vaya dos días que lleva:

#2

Re: ¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?

Por lo que he visto la mayoría de aerolíneas low cost estan sufriendo caidas en bolsa aunque Norwegian Air Shuttle esta siendo de las más afectadas. Al parecer los costes unitarios han bajado menos de lo que los analistas esperaban, además la compañia esta realizando más gastos de lo previsto con la compra de aviones.

#3

Norwegian 30% abajo


Varios fondos españoles se comen la caída


#4

Re: Norwegian 30% abajo

Llevo pensando hace días que algunos intermediarios financieros van a  tener que vender otras acciones.
Algo parecido a lo que ocurrió hace 1 año en el MAB con una que tuvo una avalancha de peticiones de ventas de sus accionistas.
No puede ocurrirle lo mismo a Gaesco y tener que vender? Esto podría provocar derrumbe en algunas.

Sobre la aerolínea se comenta que la bajada de hoy es por la noticia de que deben aumentar capital. No lo ha dicho la propia compañia. Corre el riesgo de quebrar, o ser intervenida.
 
Los analistas advierten que la aerolínea tendrá que recaudar capital nuevo, lo que provocará una caída del 27%
 https://www.ft.com/content/310688ae-5f91-11ea-b0ab-339c2307bcd4 
 

Norwegian Air Shuttle perdió 159,7 millones de euros en 2019

 Ponerse corto ya se sabe el riesgo. 
 
#5

Se acoge al concurso de acreedores

Norwegian initiates a reorganisation plan with its daughter companies NAI and AAA seeking protection under Irish Examinership

As part of a structured reorganisation plan, Norwegian Air Shuttle ASA (“Norwegian” or the “Company”) has decided to initiate an examinership process in Ireland relating to its subsidiary Norwegian Air International Limited (NAI), its wholly-owned asset company Arctic Aviation Assets DAC (AAA) and some of AAA’s subsidiaries; NAS will also enter in and get protection of the Irish Examinership process as a related party. Norwegian has chosen an Irish process since its aircraft assets are held in Ireland. Norwegian has taken this decision in the interest of its stakeholders.

Norwegian will continue to operate its route network (currently limited due to the Covid situation) and both its bonds and shares will trade as normal on the Oslo Stock Exchange (Oslo Børs). Norwegian Reward will continue as normal honouring and earning Cash-Points for its members. Safeguarding as many jobs as possible, while rightsizing its asset base, will continue to be a top priority for the management team throughout the process. This is a process under Irish law that may last for up to five months.

It is important to note that due to the Covid situation, several transportation companies have initiated variations of such examinership processes with a positive outcome for customers, employees, shareholders and other stakeholders. Norwegian is therefore confident that it too will successfully emerge as a stronger and leaner airline ready to meet renewed airline travel demand in 2021 after the Covid pandemic subsides.
 
The Norwegian group’s aviation asset platform is held by companies based in Dublin, Ireland. Arctic Aviation Assets DAC is the parent company of these companies. This business area handles aircraft financing and ownership. Arctic Aviation Assets DAC is a wholly owned subsidiary of Norwegian.

For the latest financial update from the company please refer to third quarter report released on 10th November 2020.

Based on Norwegian’s current cash position and the projections going forward, the Company believes it has sufficient liquidity to go through the above-mentioned process.

#6

Se salva Norwegian?

Anda la aerolinea Norgewian en proceso de quiebra. La pregunta es si la dejaran caer o seguira viva.
Ahora mismo esta a media corona... ha perdido el 98% del valor en 12 meses.

Pregunta... es esta una oportunidad de comprar chicharro (i.e. 100 euros) y de repente la cosa se salva y nos vemos a 1 corona, 5 coronas, 10 coronas...???

#7

Re: Se acoge al concurso de acreedores

El tema es si el fondo soberano lo deja caer o no...
#8

Norwegian Air vuelve a beneficios

 
Norwegian registró un beneficio de 1.870,5 millones de coronas noruegas (185 millones de euros) en 2021, frente a las pérdidas de 23.039,8 millones de coronas noruegas (2.277 millones de euros) que se anotó un año antes, según ha informado la compañía.

En el cuarto trimestre de 2021, el beneficio neto fue 111,8 millones de coronas noruegas (11,05 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 16.627 millones de coronas noruegas (1.643 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

El beneficio antes de impuestos fue de 117 millones de coronas noruegas (11,56 millones de euros), en comparación con una pérdida de 16.600 millones de coronas (1.640 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020 y un beneficio de 169 millones de coronas (16,70 millones de euros) en el precedente tercer trimestre de 2021.

La aerolínea ha afirmado que la demanda de pasajeros aumentó con respecto al trimestre anterior, sin embargo, ésta se vio negativamente afectada por el brote de la variante ómicron del coronavirus.

En el cuarto trimestre de 2021, 3,1 millones de pasajeros viajaron con Norwegian, frente a los 0,6 millones del mismo período del año anterior y los 2,5 millones del trimestre precedente de 2021.

Norwegian ha asegurado que ha continuado centrándose en el control de costes y la disciplina de liquidez en todos los aspectos de la empresa, lo que ha llevado a una mejora en la posición de efectivo. Al final del cuarto trimestre, el efectivo y los equivalentes de efectivo aumentaron 7.700 millones de coronas (761 millones de euros).

"Me complace que hayamos podido adaptarnos a las fluctuaciones de manera rápida y eficiente, y que podamos reportar beneficios y una mejor posición de efectivo en un trimestre fuertemente afectado por el virus ómicron y las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos. También me gustaría agradecer a los compañeros de toda la aerolínea por su continua dedicación y arduo trabajo. Esperamos dar la bienvenida a más clientes a bordo de cara a las temporadas de mayor ocupación de primavera y verano, con una flota que aumentará a 70 aviones y más de 270 rutas en venta", ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen 

#9

Re: ¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?

Hay mentiras, medias verdades y estadísticas.
El petróleo por las nubes (pero no se puede repostar ahí), los pasajes por los suelos , y los bolsillos vacíos...

...compren, que despegamos...

#10

Norwegian recorta sus pérdidas un 13% en el primer trimestre

 
Norwegian registró pérdidas netas de 1.033,6 millones de coronas suecas (unos 101 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 13% el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes la aerolínea.

La compañía, que ha recordado que el primer trimestre siempre es, estacionalmente, el más débil del año, ha explicado que sus resultados del primer trimestre se vieron afectados por Ómicron y la guerra en Ucrania, lo que resultó en una pérdida operativa (Ebit) de 849 millones de coronas noruegas (81,51 millones de euros), un 42% menos que en el mismo periodo de 2021.

En el primer trimestre de 2022, Norwegian transportó 2,2 millones de pasajeros, frente a los 0,2 millones del mismo período del año pasado. La ocupación media aumentó hasta el 76,9%, frente al 38,5% del primer trimestre de 2021.

"Nos hemos adaptado a las fluctuaciones de la demanda de manera rápida y eficiente, y hemos logrado proteger nuestra sólida posición de liquidez incluso durante un período desafiante. El aumento de reservas antes de la temporada de verano es significativo y esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo de las cerca de 280 rutas que tenemos a la venta", ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

La puntualidad de Norwegian, medida en la proporción de vuelos que salen según lo programado, fue del 88,1% en el primer trimestre de 2022, frente al 87,8% del trimestre anterior. 

#11

Re: ¿Qué le pasa a Norwegian Air Shuttle ASA?

Como veis esta aerolínea? Parece que los datos apuntan a una remontada progresiva.

Pensáis que pueda llegar a niveles de los 100€ o superior a largo plazo?