Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?
Para invertir de esta forma, no creo que la mejor opción sea la bolsa, probablemente seria mejor invertir en IPF y evitais los sustos
Para invertir de esta forma, no creo que la mejor opción sea la bolsa, probablemente seria mejor invertir en IPF y evitais los sustos
Yo sólo le veo un pero. ¿Poner todos los huevos en la misma cesta?
Hay otras empresas que también tienen un dividendo cercano o superior al 7% y que evitarían el riesgo de concentrar toda la inversión en una empresa. Tienes Deutsche Telekom, France Telekom, Austria Telekom,...
También deberías tener en cuenta diversificar un poco entre sectores, no todo telecos. En energía también hay alternativas que pagan de dividendo más de un 5%. EEON, RWE, Gas Natural, Iberdrola,...
Un saludo
Esta claro que hay que diversificar y no meter todo en el mismo valor.Saludos
K2vitoria
Diversificar siempre.
La diversificación es lo unico que nos protege de nustra propia estupidez.
Mi cartera de dividendos : Telefonica
Iberdrola
Popular
BBVA
Puestos en el punto de mira : Unión fenosa ,ACS (me tira para atras el que sea un accionista de referencia de Iberdrola) y BME
Los dividendos no los suelo reinvertir en el valor , al menos no en el momento pero en estos valores no hago ventas, voy acumulando cuando creo que vale la pena.
La idea es tener dentro de 1 año unos 8 valores en cartera de dividendos y a partir de ahí empezar a diversificar con valores extranjeros.
Un saludo
Yo llevo iberdrolas que de estas voy cargado a tope , y ahora entrare no se si todo a tef o mitad a bme , o gas natural hay estoy.Saludos
Y no se que hacer si meter 5000 a dos valores o 10000 a todo
A mí la bolsa ahora no me parece cara. Es sólo una elucubración pero yo creo que los índices van a seguir subiendo unos meses para luego corregir y Telefónica es gran parte del Ibex y creo que si hubiera castigo para algunos valores se lo llevarían Bancos y Energéticas porque la crisis no ha terminado y los primeros son el aparato circulatorio del sistema financiero mientras que, a pesar de que el petróleo sube, el consumo de electricidad y de combustible no.
También creo que este año veremos una corrección.
Respecto a Telefónica no la veo cara históricamente y lo más importante, a pesar de haber pagado el dividendo el 11 de noviembre (con lo que podremos venderla el martes) lamm200 es creciente (tendencia alcista) y puede estar marcando una alcista
Yo compré Telefónica a 18,50 euros el 2 de octubre y me planteo venderla a 20 euros para compensar pérdidas. Si me decido, y con las perspectivas actuales, intentaría pescarla a 19 euros.
En este caso he acertado: plusvalías que no tributan porque compenso pérdidas y conseguír llegar aprox. a los 1.500 euros en dividendos durante el año 2009.
Ten en cuenta que ésto sólo es el 15% del dinero que entra nuevo a bolsa.
Para invertir en Telecos, no hace falta ir a las anteriores que mencionas, pues no son mejores que telefónica y al ser valores extranjeros pierdes parte de dividendo,compras más caro y la custodia es más cara ( se pierde mucho dividendo en el camino)
Si sólo una acción para éste tipo de inversión, te parece arriesgado, puede hacerse con 3 : SAN, Iberdrola y TFónica, pero prefiero dejar ese 15% sólo a unay que las demás "queden libres para entrar o salir" a largo
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.