Dudas acerca de ganarse la vida como trader particular profesional
Muy buenas a todos.
Veo que hay demasiada información en internet acerca de como prepararse para ser trader, y me gustaría consultaros para ver si puedo hacerme una idea aproximada.
La idea que tengo es dedicarme un tiempo a formarme , operar en demo hasta controlar la operativa y después empezar a operar en real por mi cuenta. El objetivo sería obtener unos beneficios mensuales de unos 1000 euros.
He leído en algunas páginas que intentar lograr algo así es casi imposible y en otras que es perfectamente posible. De ahí las dudas que surgen antes de meterme en este tema o profesión.
Mi perfil es de Diplomado en Empresariales , con buenos conocimientos de informática y bastante limitado en inglés (espero que no sea un inconveniente insalvable) . Las dudas son muchas, os las enumero a ver si me podéis orientar un poco:
- ¿Hace falta ser darse de alta como autónomo para hacerse trader?
- ¿Cuanto se lleva hacienda de los beneficios, por lo general?
- ¿Es conveniente si no se cotiza a la seguridad social, tener alguna alternativa de cotización como por ejemplo un plan de pensiones?
- ¿Qué capital inicial mínimo aproximado se requiere para plantearse el poder dedicarse a empezar a operar?
- ¿Pensáis que una formación intensiva con algún formador/entrenador durante 6 meses, puede ser una buena forma de iniciarse?
En principio la idea sería operar intradía, tras formarme antes en otros temas más básicos.
Espero podáis ayudarme un poquito. Gracias