Como a todos, agradecerte de veras la respuesta. Esto se está convirtiendo para mí en un curso acelerado! :)
Te aseguro que me quedo con la copla de todo lo que explicas.
Entre que ING no trabaja con ETF's y Bancaja/Fidenzis no ha respondido a mi e-mail, creo que la apuesta se está decantando por comprar unos cuantos blue chips (Ibex35) a través de ING.
A mí siempre me ha gustado TEF; de hecho tengo a medias con la familia a 12,5€ y sus dividendos son más que interesantes.
Por otro lado, he leído en algún otro post que muchos apuestan por Iberdrola y Gas Natural para este año (aunque mi intención es la del largo plazo).
A partir de aquí, de los bancos desconfío; sobre todo, después del tirón que han dado en el último año -tampoco tengo muchos más argumentos; bueno, aparte de que se habla de balances ocultos y de que todavía tienen que pagar la factura inmobiliara, pero no sé hasta qué punto esto es fiable o sólo "habladurías" de los medios y, en cualquier caso, cuánto podría influir en bolsa-
Por último, he visto -siempre en rankia- que Grifols está recomendado por bastante gente; pero que yo sepa, este no está entre los blue chips...
Ancora grazie! Saludos!