No te falta razón y me identificó con cosas que mencionas.
Yo entré en Vértice tras ver una de sus famosas Juntas de Accionistas, allá en Marzo-Abril 2018 cuando estaba bloqueada en 0,0100€, su poder de convicción hablando era/es aplastante, no se si porque sabía lo que queríamos oir, o por que si, realmente, todo lo que dice realmente se puede conseguir.
Allá en Marzo-Abril 2018, hace ya casi 2 años de eso, decía que la capitalización se iba a multiplicar en pocos meses (incluso una vez dijo la frase "en semanas"), que los "institucionales llamaban continuamente a la puerta de la empresa para entrar en Vertice", que "iba a reducir su participación en la empresa para la entrada de estos institucionales", que "Vertice en 1-2 años iba a ser la empresa que mas iba a revalorizarse en la Bolsa española", "que la valoración que hacia Pwc en 220 millones (4 veces mas que la actual de Vertice en ese momento) la iba a enseñar" (luego no la quiso enseñar con la excusa de que no podía), el cachondeo con los Planes de Negocio: que si lo sacaría en breve y luego tardó meses para sacar casi el mismo, bla bla bla bla bla...….
Luego vino la AK, si, esa que "va a ser un regalo para el accionista", que confiáramos en él que no nos iba a fallar. Son tantas presuntas mentiras que se podría escribir un libro.
Todo esto acompañado de una sospechosa (también en mi opinión), publicidad de OKDiario (que daba la sensación que solo buscaban calentar la acción) hablando de un supuesto interés de que Netflix iba a entrar en Vertice. Unos 5-6 meses se pegaron sacando SOLO ELLOS información cada 2-3 semanas, de la inminente entrada de Netflix. Al final todos sabemos que, hasta la fecha, no ha pasado nada.
Pasado mas de año y medio desde esa primera junta de antes del verano 2018, la realidad es que quien hubiera entrado entonces en Vértice, pierde dinero, y que Pereiro no ha cumplido ninguna o casi ninguna de sus promesas.
En las siguientes Juntas, se le veía algo nerviosillo, ya no soltaba esas frases tan a la ligera, luego esas famosas "quedadas informativas con los accionistas" ya no las ha organizado mas,...….si mandabas emails a la empresa no te suelen responder. Incluso, sorprendentemente, Pereiro en una Junta hablo de que le gustaría verse cara a cara con los que le mandan emails con quejas de la empresa, a mi me sonó amenazante aunque igual es equivocación mía, ¿Dónde se ha visto cosa igual? Mala señal.
Yo vendí hace unos meses, en uno de esos calentones, y luego volví a entrar y me quede pillado, asi que decidí vender porque no tenía ya ninguna confianza en la empresa. Entre las 2 ventas, perdí dinero, pero tampoco salí escaldado. Lo primordial en Bolsa es estar tranquilo y a gusto con tus inversiones, y lo que me pasaba era al revés, me comía mucho la cabeza buscando explicaciones, y así no se podía estar.
Ahora, Pereiro, no solo no ha reducido su participación, sino que la sube al 90% desde el 55%, siguen sin entrar institucionales de importancia (esos que se pegaban por entrar), del tema de Netflix no se sabe nada (OKDiario dejó de sacar noticias), lo de las valoraciones ¿independientes? de PwC para la entrada de Giglio huele fatal (en mi opinión, claro), y así se pueden seguir enumerando cosas durante horas.
En mi historial en Bolsa, he visto a 3 presidentes vender la moto hablando de subidas estratosféricas: uno fue Jenaro en Gowex (todos sabeis el final, se inventaba las cuentas de la empresa), otro ha sido Macario el de Asturiana de Laminados (ASLA), que a comienzos de año dijo que en muy pocos meses la cotización iba a multiplicar, y creo que sigue igual o un poco mas abajo, y por último Pereiro, que en ese plazo de casi 2 años, la cotización de Vértice está peor que entonces.
¿Ahora que? ¿3 ampliaciones de capital? ¿Pasar de 18.000 millones de accs a 100.000 millones de acciones? ¿que valoraciones independientes de la empresa hay que creerse la de antes, la de ahora, cual? Y lo lógico, creo yo, es que luego venga un contrasplit (o dos), porque cotizar a 0,0033€ con semejante burrada de acciones en circulación, suena a pitorreo, no se como la CNMV lo permite, aun no tengo muy claro que se apruebe esta operación.
En fin, ojala me esté montando una película equivocada, todos estos pasos sean bueno para la empresa, y lo que esten invertidos le saquen rentabilidad a su inversión, seré el primero en felicitaros.