¿Es posible vivir de los mercados invirtiendo por cuenta propia?
Ya, ya sé que el tema está ampliamente tratado, pero cuando se repite tanto esta cuestión es porque las conclusiones no son claras.
Ya se que la pregunta es poco concreta, pero tenía que poner un título. Entiendase por vivir de los mercados el promediar al año el sueldo bruto de un mileurista con las mismas coberturas que este tiene. Cada uno tendrá una idea, digo esta por concretar de alguna manera.
Tambien entiendo que por posible, todo es posible, así que afinamos un poco. ¿Es razonablemente posible o probable? ¿Qué capital y cuánto tiempo sería razonable para tal fin?
Pero sobretodo ¿Es un objetivo razonable disponiendo del capital e invirtiendo el tiempo adecuado?.
Yo puedo afirmar que para un bachiller o un universitario, es razonable invertir tiempo y dinero en una buena academia para preparar unas oposiciones. El objetivo es alcanzable para quien invierta correctamente su tiempo y su esfuerzo, y esto creo que lo entendemos todos, pero no estoy seguro de que se pueda hacer esta misma afirmación con el mundo de la inversión o especulación por cuenta propia.
Gracias y un saludo a todos