NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss
Leyendo comentarios de los analistas financieros a los que los inexpertos en bolsa y poco formados a veces vemos como charlatanes cuando pretenden justificar lo injustificable desde el punto de vista de la logica pareciera qeu ahora toca a la bolsa bajar por fuerza o necesidad segun se considere. Desde mi experiencia de años en esto de la inversion con mas aciertos que fallos y habiendo desarrollado el sentido intuitivo inversor me dice que lo de ayer fué una simple jugada de hacer caja a doble banda, por un lado realizan plusvalias y por otro tiran los precios para recomprar mas barato.
Esto que apunto hay que verlo por ejemplo en dos acciones por un lado está terra donde ha entrado muchisimo especulador a corto de los que marcan stop a diestro y siniestro como medida de seguridad que los que dirijen el cotarro de la accion entienden como una jugada de poker y barren para abajo haciendoles perder. Yo siempre he dicho y me he fijado que cuando en una accion hay muchisimo stop los "jugadores" hacen barridos para atrapar a los incautos. He comprobado como en las acciones donde no hay Stops estas bajadas se producen de manera natural, pues ¿que explicacion se encuentra en que terra bajara durante la sesion algo más del 2.5% para terminar en una perdida asequible del 0.62%? y lo de Fadesa tres cuartos de lo mismo solo que aqui tiene la ventaja que no hay tanta manipulacion o mamoneo, que aunque lo hay no va a tener las consecuencias de terra ya que este termina en tribunales puestos por pequeños accionistas, accter y addicae, cada uno por un tema distinto pues por desgracia hay tantos que no se como no han metido ya al presidente de terra y telefonica en la carcel.
Finalmente como observacion para los pequeños inversores es el consejo de no dejarse camelar por las historias de los "tecnicos de la cosa", ya que una accion o empresa no cambia de la noche a la mañana e incluso en meses, por lo tanto que siempre que invierta piense en la empresa como tal y la estudie, no solo bursatilmente sino todos sus aspectos. La gente que ha hecho dinero en bolsa tiene muy presente este tema que nunca falla, tarde o temprano la inversion bien hecha da sus resultados.