Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?
Hola a todos :
La fortaleza del euro está matando mi cartera en dólares (unos 50000$) y deseo cubrir el riesgo divisa.
Creo que lo más barato sería utilizar futuros, si no me equivoco comprar 3 ó 4 minifuturos EUR.USD(12500 eur/futuro).
El problema viene ahora. ¿Cómo lo hago en IB?
En la pantalla normal, si pongo FUT me aparecen sólo futuros de petroleo, si pongo EUR.USD me ofrece cash y CFDs, pero tampoco futuros.
Si voy a FXTrader no me deja poner nada en producto, si pincho en EUR.USD me lo pone, pero parece ser mecado spot, y que aparece mi posición virtual en ese producto, de cuando compré mis dólares para invertir en la cartera americana.
Os agradecería mucho cualquier ayuda. Si hasta Paramés que nunca había cubierto su cartera en dólares ya lo hace... , me temo que también debo hacerlo yo (no era muy partidario a priori con los tipos a 0 en Europa, pero llevo dos días que se ha ido a 1,14 el euro y subiendo...)
Gracias anticpadas.
Otro tema, comprar los futuros en sí no añade ni quita valor a mi cartera ¿verdad?. Lo digo porque estoy cerca de los 50000 euros en mi cartera y cuando probé a hacer el 720 no fuí capaz (no tengo ningún problema en declarar a Hacienda lo que toca, pero no he conseguido rellenar ese formulario, menos mal que no llegaba a los 50000). Y ese es otro tema a considerar, de cara deshacer alguna posición antes de fin de año, para no llegar a los 50000 euros famosos.