Acceder

Dividenos santander

10 respuestas
Dividenos santander
Dividenos santander
Página
1 / 2

Dividenos santander

Una consunta,tengo unas acciones del santander y tengo contratada la reinversion de dividendos por ejemplo ahora el uno de febrero los reparten.¿A que fecha compran mis nuevas aciones?.Gracias.

Re: Dividenos santander

Pues vendra descrita la forma en el folleto del producto, si rebuscas encontraras en la cnmv.
Por lo general, suelen ser medias de varias sesiones, éstas vendran especificadas en este folleto.
Un saludo

Si no recuerdo mal... de la ultima vez qaue lo hizo hacen una especie de ampliación liberada... bajo mi punto de vista es un TIMO esta manera de reinvertir dividendos... la buena es la que viene haciendo iberdrola que te paga los canones y compra acciones que ya cotizan. Supongo que la proxima semana o la otra te darán los derechos que luego podrás o no transformar en acciones.

Si es lo que me parece a mi por lo poco que se ,cuando como ya tenemos activado el plan,nos las compran por su cuenta pero hasta febrero no nos las ponen en la cartera(lo que no veo bien es lo que va a pasar nos han coprando a primero de enero en un precio y cuando en febrero nos las pongan en la cartera va a ser inferior.Un chanchullo en el que pierde el accionista).Gracias es tema que nunca le e tenido uy claro.

Lo siento pero soy un poco burro y no veo en ningun sitio que lo digan claramente gracias de todas formas.

Operativa

Reinversión anual

El décimo día hábil (en términos bursátiles) a partir del abono del último dividendo con cargo al ejercicio en cuestión:
Los saldos (dividendos) disponibles en la cuenta a esa fecha devengarán a su favor un interés nominal anual correspondiente al 10% T.A.E..
El saldo final, será el importe de los dividendos abonados, incluidos los intereses netos devengados, desde el día del abono del primer dividendo hasta el día anterior inmediato a la reinversión, y se destinará a la compra de acciones Santander, que se efectuará, sin gasto ni comisión alguna para Usted. El precio de compra será el resultado de obtener la media aritmética de los cambios medios ponderados para dichas acciones en el mercado continuo español del día del abono del último dividendo de cada ejercicio y de los nueve días hábiles siguientes.

Reinversión trimestral

El décimo día hábil (a efectos bursátiles) a partir del abono de cada dividendo con cargo al ejercicio en cuestión:
El saldo (dividendo) disponible en la cuenta devengará a su favor un interés nominal anual correspondiente al 10% T.A.E..
El saldo final, será el importe de los dividendos abonados, incluidos los intereses netos devengados, desde el día del abono dividendo hasta el día anterior inmediato a la reinversión, y se destinará a la compra de acciones Santander que se efectuará, sin gasto ni comisión alguna para Usted. El precio de compra será el resultado de obtener la media aritmética de los cambios medios ponderados para dichas acciones en el mercado continuo español del día del abono del dividendo trimestral y de los nueve días hábiles siguientes.

Creo que viene bastante claro. No se compran nuevas acciones vía ampliación de capital (por tanto, no hay derechos de por medio). Se compran con el saldo acumulado en la cuenta corriente de reinversión de dividendo, y a un precio medio ponderado del dia del pago y las 9 sesiones posteriores, por lo que ya es cotización ex-cupón.

S2

Ahora si gracias.

Guía Básica