Problemas con Degiro con la compra de Derechos
Hola
Hace unos meses me hice cliente de degiro, por sus bajas comisiones y el descuento de 1000 euros en comisiones durante 100 dias ( 10 euros al dia ). Hoy me lleve una gran sorpresa , me han estafado en una compra de DERECHOS del SANTANDER por la ampliacion de su capital.
Los compre jueves dia 20, hoy 21 llame para imformarme qué tenia que hacer para pasarlos a acciones... Me dicen por teléfono que el plazo para acudir a la ampliación de capital finalizó el día 20 de julio, que mis derechos no tienen validez si no los suscribe el broker como suyos, que yo sólo tendre derecho al 50% de los beneficios de esta operacion y que el posible beneficio se asignara a mi cuenta tras reducir una prima de riesgo.
Me dicen posteriormente en emails que "envian un correo electrónico, a todos los clientes que reciben los derechos en base a la tenencia de las acciones en fecha que da derecho a la obtención de los citados derechos, indicando las instrucciones y las fechas límite para procesar la acción corporativa despues de la compra que envian un correo explicando como convertir los derechos en acciones". Yo no recibi correo alguno, y eso que compré Derechos por dos veces. Me informé en el banco santander y si no insisto a Degiro preguntado los hubieran suscrito a nombre de Degiro y esa es su intencion. En el Banco Santander se sorprendieron de que no permitieran hacer la suscripción en el momento de comprar los derechos en el caso de interesar y que hasta el 27 se podían realizar las suscripciones; pero el caso es que en ningún momento al comprar los Derechos a través de Degiro se podían ver las condiciones de la compra nin el plazo que ellos pusieron como límite para realizar la suscripción, plazo que no pude ver en ningún sitio más que en el correo que me enviaron el día después ( ya finalizado el plazo).
Subo esta información para que tengáis cuidado si comprais a través de Degiro este tipo de productos para pedir información, ya que cuando haceis la compra no informan en ningún sitio de las condiciones de dicha compra (lo que sí hacen otros brokers).
Me gustaria saber la opinion de alguien que estuviera en una situacion parecida
Tambien subo esta informacion porque a veces por ahorrar unos euros nos sale mal, y con ese problema se hubieran pagado muchas comisiones en un broker de un banco... estoy convencido de que con el broker del Banco Santander nunca me hubiera pasado esto con mi dinero.