Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Olvídate de las prestadas, eso es algo obsoleto; los CFDs han superado esa historia completamente, con menores costes, infinitamente mayor comodidad y flexibilidad, menores restricciones, mayor apalancamiento... vamos, que no hay color!!
En cuanto a los futuros, son algo más complejos, porque los costes e ingresos (financiación, dividendos, etc) van implícitos en el precio, en vez de pagarse o cobrarse explícitamente, y eso no siempre se entiende bien. Y aparte de la complejidad, los futuros de índices son la leche de buenos, pero los de acciones... bueno, suelen tener poca liquidez y horquillas excesivas, lo que en general los hace poco recomendables, salvo los muuuuy líquidos (SAN, TEF).
Y los warrants y opciones son otra historia diferente, aquí juegas con la volatilidad, y eso se traduce en que no sólo es cuestión de acertar la dirección del movimiento, sino también la velocidad y el "timing"... yo no los recomendaría para empezar, pero allá cada cual.
Eso sí, todos tienen algo en común: son productos de riesgo alto!! Un movimiento fuerte en tu compra te puede barrer del mercado, debido a la liquidación diaria de pérdidas y ganancias, y aunque luego las aguas vuelvan a su cauce... tu ya has palmado.
Si quieres detalles, en mi blog tengo varios artículos sobre derivados; este es el índice:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364365-articulos-derivados-futuros-cfds-opciones-warrants-compraventas-credito
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre