He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(
Hola.
Nunca he invertido en bolsa real. Soy super conservador y mantengo mi dinero en depósitos, aunque ya no den casi nada.
Hace un par de años "invertí" 1000€ en un simulador de bolsa. Dinero virtual e irreal, pero quería ver con esos supuestos 1000€ que era capaz de ganar. En ningun momento me fijé en el tipo de empresa en que invertía, ni en el pais, ni estudiaba sus cuentas. Nada! Invertí al azar 100€ en 10 empresas diferentes.
En aquel momento iba entrando en la web a menudo y a la que subía un poco una acción vendía, y cada vez que lo hacía me sacaba unos 10/20 eurillos. Obtener 15€ por meter 100€ y en unos 50 días es un como un depósito con un TAE del 100%!
Luego dejé de entrar y en otra ocasión al cabo de unos meses una acción subió bastante y 200€ pasaron a ser 2500€. Claro está que si hubiera entrado antes, cuando comenzaba a subir, quizá lo hubiera vendido antes, por miedo a que cayera, y no hubiera ganado tanto, pero en este caso la dejadez por esta web hizo que esa acción fuera subiendo.
Y lo mismo ha pasado ahora, pero más bestia: ahora hacía meses que no entraba. Lo he hecho y he visto que mi capital era de casi 400.000€!! Resulta que compré, como digo al azar, 1400€ de una empresa que estaría me imagino, al borde la ruina, porque la acción estaba a 0.01€. Resulta que hoy está a 3,1€ y mis beneficios virtuales son de 392.000!!!!!
Os podéis imaginar mi cara!! Si que es un juego, y virtual, pero me siento un poco como que es un dinero que he dejado de ganar por no jugar en serio.
Eso me lleva a plantearme en invertir algo. Estoy tentado a emular en la vida real lo que hago en la virtual. Pero se que me llamaréis insensato y soy consciente de que eso no ha sido más que un golpe de suerte de puro azar. Me direis que la bolsa hay que estudiarla y dedicarle tiempo, y no jugar al azar como si fuera la primitiva... De hecho estoy seguro que si fuera dinero real, dudo que hubiera invertido 1400€ en una empresa que, sin tener muchos conocimientos de bolsa, pero viendo el precio de la acción, estaba al borde de la quiebra.
Mi mujer dice que deje de jugar a estas cosas que nada más sirve para hacerte mala sangre. Lo que está claro, es que me diréis, que no es lo habitual lo que me ha pasado, y que con mis conocimientos, que son nulos, esos 1000€ los podría haber dedicado tranqulamente a hacer un euromillón, que me la hubiese jugado igual no?
En fin, que tenía ganas de explicároslo...
Un saludo!