a mi me parece más lógico perder dinero operando cfds intradía que operando acciones intradia. Los únicos productos que todos los brokers de cfds ofrecen de forma realmente barata para operar intradia son todos los productos donde estan puestos los ojos de los grandes para joder al pequeño trader. Es decir, indices, bonos, materias primas, metales, y forex.... la mayoría de principiantes operan esos productos porque són baratos y puedes llegar a ellos con una cuenta de 500 euros en cualquier broker de cfds.
si solo buscas triángulos alcistas en velas de un o dos minutos en las más de 500 o 1000 acciones que tenemos a mano operables intradía entre mercado europeo y americano, y además buscas fortaleza respecto a su indice.... y además dejas correr ganancias a un 2 a 1 mínimo, y además te pones limites diarios para no operar como un tonto..., y además te pasas un par de años haciendo esto mismo cada dia desde que te levantas hasta que te vas a dormir..., pués hombre, quizás al final..... y solo quizá lo consigues. Pero yo creo que si es posible.... dentro de 5 años os cuento... jejej!!
Ahh y por cierto, el 80% de las empresas de nueva creación quiebran o cierran en los primeros 5 años. Y yo no veo que la gente se escandalice cuando alguien quiere montar una empresa...
Evidentemente, no creo que sea fácil ganar en el intradía, pero a mi me parece igual o más complicado hacer swing, sobretodo por el proceso lento de aprendizaje ya que las operaciones duran varios días. Lo mismo pasa con el trading neutral con opciones, antes no te has acostumbrado a gestionar caídas de mercado en lado put con un aumento de volatilidad brutal te has hecho viejo, ya que pasan un par de veces al año..
en resumen, y respondiendo a la pregunta del hilo y en mi opinión:
¿es rentable? si consigues la consistencia es el más rentable de todos los tradings porque te ofrece muchas oportunidades con los lotes que quieras.
¿es complicado? es complicado de cojones, pero es el que te ofrece más operaciones por día y por año, con lo que la curva de aprendizaje debería de ser más rápida. Eso sí, se tiene que empezar arriesgando 10€ por stop o lo mínimo del broker y no más, y apuntar todas las operaciones para contabilizar una estadística que te haga confiar en ti mismo para subir lotes a medida que vas ganando....
evidentemente si no ganas no subes lotes, y si te pasa 2 o 3 años y no ganas pues habrá que dejarlo supongo...
esa es mi opinión y lo que quiero creer.... si estoy equivocado o no solo lo sabré cuando haya hecho todo lo que acabo de escribir...
también se tiene que tener en cuenta que las personas somos distintas, nuestro dinero en la cuenta es distinto, y nuestra tolerancia al riesgo es distinta, hay gente que puede abrir operaciones que duraran meses y aguantar pérdidas latentes de 2000 o 3000 euros. En mi caso, me siento más cómodo con operaciones rápidas y con stops de poca cantidad, y a medida que voy viendo progreso incrementar lotes..., por eso me olvidado de ventas de opciones y otras cosas raras...
como de momento ni tan solo opero en los mercados en realidad no tengo ni puta idea... así que no me hagáis mucho caso...simplemente llevo tiempo pensando como hacerlo cuando llegue el día de mandar mi trabajo a la mieeerda!! jejeje!! :)