El trading hay que vivirlo , obviamente el scalping o el Day Trading en mayor medida
Comentado por un profesional y trader , es cierto que el 95% no es capaz , por una sencilla razon no sale de su ""YO"" y por consiguiente no puede cambiar su chip , esos jamas lo conseguiran , pero un gran matiz con esfuerzo , voluntad aunque no se pueda cambiar el "YO" que subyace en el 95% , si se puede enfrentar a los mercados , si el formador tiene las cualidades , para que esa persona se recicle en tal sentido , que si pueda ser capaz de hacer trading
Obviamente los fundamentos recaen en formarse en el analisis tecnico y fundamental , aunque es necesario para el trading , el trading es enfrentar con tus dudas y inquietudes al inicio , como me planteo , la gestion monetaria , el sistema de trading , como controlo los sentimientos , para ello es necesario la paciencia , disciplina y experiencia , para encontrar el camino y en los errores es donde se hace mas hincapie , como reconducir esos errores
En la vida todo inicio es complicado y el rading es de lo mas complicado , marcarse metas demasiado ambiciosas es un error , hay que plantearselo , con cual cuantia , puedo vivir de ello , sin lujos ni nada por el estilo , simplemente vivir con dignidad , te pones una meta , necesitas digamos 1500 euros mensuales para vivir y costar gastos comunes , pues en base a ello ,necesitas un capital necesario para llevarlo a cabo , con el condicionante que el riesgo a asumir , no puede pasar lineas rojas , que conlleve a que tu cuenta de valores se diluya
Luego enfrentarse al mercado , las manos fuertes siempre tienen informacion privilegiada , como te comento que intentaria operar por fundamentales en el USS/CAD que salia el dato y discurso del BOJ , que sucedio que en lugar de salir a las 16:00 horas , salio a las 15:5930 , me faltaron unos segundos para introducir las ordenes STOP BUY Y STOP SELL , con un spread de 10 pips , si lo hubiera echo tras el Spike se cierra la posicion que se abrio y la pendiente , este tipo de trading , se necesita rapidez y habilidad , los segundos cuentan mucho , fijate en el grafico alto elocuente
Grafico de 30 segundos
Saludos