Acceder

Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

46 respuestas
Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos
1 suscriptores
Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos
Página
4 / 4
#46

Re: Nikkei 225: casi 35 años tardó en superar sus anteriores máximos históricos

 
 
#47

Bridgestone gana 5% menos hasta septiembre, con 1.540 millones, por deterioro de su negocio en América

 
El fabricante de neumáticos Bridgestone registró un beneficio atribuible de 252.452 millones de yenes (1.540,82 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a un deterioro continuo, especialmente en en el continente americano, especialmente en su negocios de neumáticos para pasajeros de Norteamérica y en América Latina, según explica el fabricante en su balance de resultados publicado este lunes.

No obstante, Bridgestone se anotó un aumento en ingresos a pesar de la disminución en ganancias respecto al año anterior.

En concreto, el fabricante japonés ha ingresado por facturación 3,26 billones de yenes (19.954,56 millones de euros) en los primeros tres trimestres del año, un 2,2% más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que su beneficio operativo ajustado también cae, un 2,5% interanual hasta los 353.196 millones de yenes (2.155,70 millones de euros).

Además, Bridgestone detalla que estos ingresos se han visto impulsado por el efecto favorable del tipo de cambio. "A pesar de promover mejoras continuas en el mix de ventas con un enfoque en productos premium a nivel global, reforzar iniciativas para la reducción de costes en los negocios globales y acelerar la reducción de costos fijos, así como la reestructuración y reconstrucción, se registró una disminución en las ganancias", señala.


PRIORIDADES: ABORDAR "NUEVAS AMENAZAS" Y "HERENCIAS NEGATIVAS"

Para el resto del año, el fabricante japonés explica que entre sus prioridades urgentes está el abordar las "nuevas amenazas" y las "herencias negativas del pasado".

Como "nuevas amenazas" apunta a los cambios estructurales en la industria automotriz debido al auge de los vehículos eléctricos chinos, junto con cambios acelerados en el mercado de negocios de neumáticos, la industria y la estructura de beneficios, provocados por un aumento de importaciones de gama baja (especialmente en Europa y América Latina).

Por lo que señala que es necesario asegurar y mejorar su desempeño financiero en el año mediante la aceleración de mejoras continuas en el mix de ventas con un enfoque en el segmento premium a nivel global, y reforzando sus iniciativas de reducción de costes globales, además de iniciar la reducción de costes fijos.

En concreto, Bridgestone espera al cierre de su año fiscal 2024, que termina el 31 de diciembre, es de 4,41 billones de yenes (26.916,05 millones de euros), un 2,2% más que en el ejercicio anterior. Su beneficio operativo ajustado espera verlo crecer un 2%, hasta los 490.000 millones de yenes (2.990,67 millones de euros) y su beneficio anterior

Te puede interesar...