Cartera defensiva Bolsa Española, para largo tiempo y para dividendos
Buenas tardes a todos.
Después de esta semana convulsa en los mercados, creo que ha llegado el momento de replantearse nuestras carteras y intentar ajustar al máximo el beneficio/riesgo que soportamos.
Actualmente mi cartera esta compuesta solo por acciones españolas, y os voy a aportar mis números y datos a ver que os parecen:
- Santander y BBVA: Son mis grandes bazas para este año (santander lo tengo hace muchos años, BBVA de cuando estuvo entre 5 y 6 Euros), en total los dos ponderan un 35% en mi cartera. Creo firmemente que este año y el que viene los grandes bancos se dispararan.
- Repsol: Compradas cuando estuvieron a 10 Euros, de momento no tengo prisa por venderla a seguir acumulando acciones cuando dan dividendo. Pondera un 10 % en mi cartera.
- Abertis: Comprada a 12 Euros, una estrella en mi cartera. La compre hace años cuando solo hablaban mal de este valor, diciendo que la AP-7 se liberalizaría y demás. A día de hoy esperando a que pase los 20 Euros para decirle adios. Pondera un 10 % en mi cartera.
- Enagas: La compre por su potencial defensivo y dividendo creciente, creo también en ella. Pondera también un 10% en mi cartera.
- REE: Igual que Enagas, para mi son acciones hermanas. Un 5 % de mi cartera.
- Gas Natural/Endesa/Iberdrola: Creo que es imprescindible diversificar entre las 3 acciones,aunque ya se que la mayoría apuesta por Iberdrola. Actualmente tengo un 5 %/10% /5% respectivamente. Tengo intención de que el peso en mi cartera sea igual para las 3.
- Telefónica: Mi peor acción, la compre a 9 Euros porque creia en ella. A día de hoy la mantengo porque me va dando el dividendo. En cuanto pueda me desare de ella. Un 10% en mi cartera.
También poseo un pequeño paquete de acciones de Bankia, compradas hace bastante tiempo. Para mi junto con Telefónica mis peores acciones.
Mi próximo objetivo Mapfre y BME, en donde invertire lo obtenido con Abertis.
Espero vuestras opiniones. Gracias.