Sí, es posible; de hecho una de mis modalidades es esa, pero requiere trabajo previo. Has de medio conocer la ramita del mercado en concreto a la que quieres atacar, que aunque no es necesario seguir ninguna acción en concreto (de hecho yo muchas veces compro, después vendo, y sigo sin saber ni qué vende esa empresa), sí que debes de conocer el mercado, a qué equivale cada % de subida o bajada, y si te cuadra en tu entrada según tengas previamente estudiados los movimientos posteriores en apertura, y lo que puede llegar a recuperar a lo largo de la sesión.
También debes de seguir los movimientos desde bastante antes de que abra la bolsa, para saber si lo que sube o baja la acción que te interesa en ese momento te merece la pena. La verdad es que requiere bastante observación, bastante "mili", y mucha perspicacia. Luego hay que ver si hay más gente intentando lo mismo desde el premarket, porque si tú lo has visto, hay mucha gente que también lo ha visto, y puede que justo antes de abrir te suban o bajen el valor, te roben la entrada por masificación, y ya no cuadre tu entrada y haya que abortar la compra.
Y una gran dosis de disciplina y de confianza en tu entrada, ya que en esa modalidad, que yo llamo "el jornalero", el valor va a sufrir más bajada, aunque no mucho, y el premio te lo puede dar en los primeros 20 minutos, a media sesión, o casi al cierre. Eso sí, independientemente de la hora de la venta, la entrada ideal ha de ser en los primeros 5 minutos de la sesión, sino el precio se te puede salir, y como te he dicho, hace falta mucha observación para saber si el precio es bueno, que aunque te puedan llegar a parecer lo mismo, el % marca la diferencia, que va a ser tu beneficio, ya que en ese tipo de entradas hay que saber pedirle a la bolsa lo justito que suele dar en esa modalidad, que suele ser de un +5% / +15%, y si luego se va más para arriba, pues que se vaya, yo ya tengo el objetivo cumplido, que un +5% de 10.000 euros son 500 euros, eso es mucho dinero.
Evidentemente, no siempre sale bien, pero a mí ( A MI) me suele dar resultado en el 90% de las veces; con eso sobra, aprobado.
No es fácil, vas a tener que calentar silla hasta llegar a verlo claro, pero sí, eso existe.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"